DestacadasLa Ciudad

Día del Padre: registraron alta circulación de personas en comercios del microcentro

El domingo 20 de junio se conmemorará la fecha y sirvió como un incentivo para que la actividad económica en el área metropolitana pueda recuperar algo del terreno perdido a consecuencia de las restricciones por COVID-19.

Registraron que la circulación de personas en el microcentro de Resistencia fue altamente superior a jornadas anteriores durante la mañana y tarde del sábado y se atribuye a las compras de último momento para el Día del Padre que se conmemora el domingo 20 en todo el país. El día festivo se suma al cobro del medio aguinaldo que se concretó esta semana para trabajadores de la administración pública provincial.

Después de un periodo de ventas magras en los comerciantes locales, la jornada festiva supone una oportunidad para recuperar algo del terreno perdido a causa de la pandemia y las restricciones que tuvieron que afrontar. La Cámara de Comercio de Resistencia expresó que sus expectativas en ventas para el Día del Padre eran «moderadas» y parecen ser alcanzadas por el flujo de vecinos del Gran Resistencia que deambulaban por la peatonal y calles céntricas, la mayoría portando alguna bolsa de regalo.

Además de la festividad que se celebra mañana otro de los factores que contribuyó al alto movimiento de consumidores, fue el cobro del medio aguinaldo de los trabajadores de la administración pública provincial, que fue depositado el último jueves a los pasivos, y el viernes a los activos. El pago se concretó previo a la celebración del Día del Padre, también coincidió con el fin de semana largo por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes el lunes 21. (Fuente: Agencia Foco)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar