La Provincia

Día del psicólogo

Se conmemora hoy en Argentina el Día del Psicólogo, fecha que se instituyó en 1974 cuando se convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

Se conmemora hoy en Argentina el Día del Psicólogo, fecha que se instituyó en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (COPRA), entidad antecesora de la actual Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA), convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

Este encuentro se erigió como un espacio para pensar y trabajar por los derechos de los psicólogos, por la construcción de una identidad profesional y donde miles de psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología. Sumado a esto, los psicólogos realizan un seguimiento minucioso de todas las personas recuperadas para contener y detectar posibles donantes de plasma.

Otra función esencial de los psicólogos del sistema consiste en el apoyo de salud mental de los profesionales de la salud que están en la primera línea de acción en las unidades críticas.

SER PSICÓLOGO

Un psicólogo es un científico de la conducta humana, un experto en el cambio del comportamiento, que enseña recursos psicológicos a las personas para solucionar los problemas de la vida cotidiana, para así facilitar su adaptación al contexto en el que viven y sentirse bien a corto, medio y largo plazo.

“Lo psicológico” es la forma en la que las personas aprendemos a relacionarnos con el mundo que nos rodea, a interpretar nuestras experiencias y a organizarlas emitiendo comportamientos para adaptarnos a las circunstancias vitales en las que nos toca vivir. Hablamos de problemas psicológicos cuando dicha relación existente entre la persona y su entorno crea insatisfacción y/ o perjuicios a ella misma o a los que le rodean.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar