DestacadasLa Provincia

Capitanich solicitó a Nación fondos para afrontar el Coronavirus

El gobernador solicitó la asignación de recursos para Chaco dentro de la partida especial de $1.700 millones de pesos que dispuso la nación para afrontar la epidemia. Vestimenta apropiada para trabajadores de la salud, suministro de reactivos para descentralizar los análisis de casos sospechosos y adquisición de respiradores para casos graves, fueron las prioridades.

Siguiendo con su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien abordó la situación de la provincia en relación al coronavirus y las medidas adoptadas para su control y tratamiento.

El mandatario le solicitó a González García la asignación de recursos para Chaco dentro de la partida especial de $1.700 millones de pesos que dispuso la nación para afrontar la epidemia, con el fin de adquirir herramientas, vestimenta y equipamiento necesario para las y los trabajadores de los centros de salud en los que hay casos confirmados.

Además, planteó la necesidad de lograr la descentralización del sistema que utiliza el Instituto Malbrán, para el análisis y la detección de casos de COVID-19, mediante el suministro para la provincia, de los reactivos utilizados en el análisis de casos. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para garantizar el máximo nivel de protección de la sociedad”, aseguró el gobernador.

“Hemos expuesto la situación del Chaco y solicitamos al ministro de Salud la asignación de recursos dentro del presupuesto especial para que podamos tener los reactivos correspondientes en la provincia y detectar rápidamente los casos de coronavirus”, explicó Capitanich, quien destacó la conformación del comité de expertos provincial y las comunicaciones constantes con el equipo sanitario nacional.

El jefe del Ejecutivo agregó que el aporte de respiradores, “es fundamental para casos agudos o críticos”. Además, señaló: ”Dimos a conocer las resoluciones, decretos, y medidas que estamos adoptando en forma progresiva teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también del protocolo que sigue el Ministerio de Salud Pública de la Nación, en coordinación con la opinión y las recomendaciones del comité nacional”, sostuvo.

Capitanich destacó además que convocará a todos los sectores, iniciando por el bloque UCR-Cambiemos para que integren recursos humanos y técnicos y “tomar decisiones considerando una política de Estado para todos”.

Por último, el mandatario destacó el repaso de programas de financiamiento equivalentes a 300 millones de pesos para este año, el plan Sumar y la provisión de vacunas y leche, lo que conforma “una serie de mecanismos de transferencia de recursos indispensables para la política sanitaria que estamos implementando junto al Estado nacional”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar