La Provincia

Mañana, culminará el proyecto de la Escuela Mariano Ferreyra

PREOCUPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE VILLA MARÍN

Hoy al mediodía, la comunidad educativa de la Escuela Mariano Ferreyra, ubicada en la zona sur de Resistencia, asistió a la institución para manifestar su apoyo y repudiar la decisión del Ministerio de Educación de renovar solo por un mes el proyecto especial. Se llevó a cabo una asamblea que contó con la participación de directivos, docentes, alumnos y egresados.

El director, Daniel García, manifestó a elDIARIO de la Región: “Virtualmente, la Mariano Ferreyra deja de existir. El tema de no renovar (el proyecto) obedece a que a pesar de que la escuela no suspendió nunca el servicio educativo, los docentes nos movilizamos en defensa de la educación pública y de nuestro salario, y la pretensión del Ministerio es castigarnos por eso. Es persecución política frente al reclamo de que el salario tenga que ver -alguna vez- con la canasta familiar y la enorme inflación que estamos viviendo”.

El directivo se mostró sorprendido ante el trato diferencial con otros proyectos especiales, que sí tienen continuidad hasta el 31 de diciembre. En esa línea, afirmó: “Nosotros dejamos el servicio educativo el 23 de enero, cuando se terminó el tema de las inundaciones, y volvimos el 4 de febrero. En el Ministerio no saben nada de eso parece. Tuvimos diez días de vacaciones y el premio de no haber cesado jamás el servicio educativo en los ocho años del proyecto ha sido cerrarnos”.  

El pedido puntual de los alumnos y trabajadores de la Escuela Mariano Ferreyra es una definición en torno a la continuidad laboral de más de 50 docentes, el servicio educativo brindado a más de 1.000 alumnos entre los tres turnos (también hay clases los sábados) y un paquete exhaustivo de actividades y gestiones de contención que se generan desde el grupo laboral.

“NECESITAMOS LA CERTEZA DE LA CONTINUIDAD»

Las fronteras de la Mariano Ferreyra trasciende los límites de lo meramente educativo y brindan otros servicios de contención social. En este sentido, se incluye la gestión de turnos con dentistas, la aplicación de implantes subdérmicos para evitar embarazos no deseados, la obtención de consultas médicas y traslado de pacientes a efectores como el Perrando y el Pediátrico, la organización de torneos deportivos (fútbol, ajedrez, etcétera) y la asistencia permanente de un equipo de Psicopedagogía.

“Es una escuela que se ocupa como la nuestra del servicio educativo, de la salud, la contención emocional, que atiende los casos de adicciones, maltrato, abuso, de violencia de género, que se mueve sistemáticamente en defensa de los derechos de la comunidad”, agregó Daniel García.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar