La Sociedad

Días intensos de Teatro chaqueño

Continúa el 40º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro que se extenderá hasta el domingo 18 con catorce obras sobre el escenario de las salas: La Máscara Teatro (Posadas 76), Sala 88 (French 845), Galatea (Mendoza y Echeverría), Teatro Libertad (Los Hacheros 2174), Cecupo (Cervantes y San Lorenzo), y Zíngara (Güemes 282). Las entradas cuestan $80 y se pueden adquirir en los mismos espacios, antes de las funciones.

Las funciones se distribuirán en seis salas de Resistencia: Las entradas costarán $80 y se podrán adquirir en los mismos espacios, un rato antes de las funciones.

También durante las jornadas del evento se desarrolla el Taller de Máscaras de Commedia dell’ Arte, a cargo de Omar Chino Kuhn. La capacitación que comenzó ayer, continuará este viernes, de 9 a 13 y de 14 a 17, y el sábado 17, de 14 a 18, en la sede de Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) (Irigoyen 665).

 

HOY

A las 10, Conversatorio de la comunidad teatral, en el Centro de la Cultura popular (CECUPO), de San Lorenzo y Cervantes. A las 15, Taller de construcción de máscaras, en La Máscara Teatro.

A las 19, El loco Borges, del Grupo Escena Fontana. Autor y dirección, Pedro Romero. En Teatro Libertad (Los Hacheros 2174). A las 21 en el Cecupo, Leticia y sus Fármacos… o la dopamina del Amor, del grupo Post. Creación colectiva. Dirección: Sabrina Tejada. A las 22.30, Real Envido, de la compañía Teatral Elete, con dirección de Javier Luquéz Toledo. En el Centro Cultural Galatea (Echeverría y Mendoza).

 

PREMIACIÓN

Son tres las obras que pasarán al Regional de Teatro (NEA) y la ganadora que representará a la provincia en el Nacional de Teatro El jurado encargado de seleccionar está integrado por: Rubén Leyes, director de La Máscara Teatro; Mónica Leal, actriz y directora teatral de Misiones; y José Luis Valenzuela, investigador, pedagogo, y director teatral.

El 40º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro concluirá con la entrega de premios confeccionados por la escultora chaqueña Tati Cabral, a las siguientes categorías: Premios Artísticos Poen Alarcón para Revelación, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, y Mejor Dirección; y los Premios Técnicos Ike Benítez Molas para Mejor Musicalización, Mejor Vestuario, Mejor Escenografía, Mejor Iluminación, y Mejor Dramaturgia.

El evento teatral se lleva adelante desde el gobierno provincial, a través de los Departamentos de Teatro y de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, el municipio de Resistencia, y la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH).

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar