Policiales

Dictaron prisión preventiva para los tres detenidos por la muerte de Danilo Nikisch

En la jornada de este miércoles , trascendió que los tres sindicados como responsables del homicidio del joven de 25 años, ultimado sobre la avenida Lavalle en la tarde del domingo 23, permanecerán detenidos hasta el juicio.

Desde la Fiscalía N°5 indicaron que se les dictó la prisión preventiva para Yonatan Jara, Luis Cabrera y Damian Trangoni, principales sospechosos en el asesinato de Danilo Nikisch, por un aparente ajuste de cuentas.

El fiscal, Pablo Vianello, explicó que esta decisión de la Justicia garantiza la seguridad de los testigos de la causa, los cuales residen en el mismo barrio Villa Odorico.

Otro dato brindado por el fiscal es que se cambió la calificación penal a Luis Cabrera, imputándolo por encubrimiento, ya que colaboró en ocultar el vehículo utilizado para escapar luego del tiroteo. Incluso trascendió, que sabía del motivo que desencadenó el ajuste de cuentas.

EL HECHO

El homicidio de Danilo Nikisch sucedió en la tarde del 23 de agosto. Falleció con el último de cinco tiros en la espalda, mientras intentaba huir de su agresor. Ocurrió en la avenida Lavalle al 900, a metros de la esquina con la avenida Ávalos, en la vereda lateral del supermercado Carrefour.

Informados del hecho los agentes policiales que dirigieron al lugar donde encontraron a la víctima tendida en el piso. Una vez allí, los médicos convocados al efecto verificaron el estado del joven y constataron que ya no poseía signos vitales. La causa de muerte fue “múltiples heridas de arma de fuego, región del tórax lateral derecho”.

Ante esta situación, informaron a la Fiscalía N° 5 a cargo de la doctora Nélida Villalba quien dispuso que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias en el lugar. Se tomó estado público una grabación de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona en la que puede observarse al agresor, cubierto con tapaboca y capucha vestido de negro, corriendo detrás de la víctima, hasta que esta sale de cuadro, mientras el encapuchado levanta el brazo y ejecuta el disparo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar