Información General

Scaglia: «En Chaco, solo un 20% de las pymes obtuvo ayuda económica del Gobierno»

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) planteó que hasta el momento la mitad de las pymes del país no recibió ninguno de los beneficios anunciados por el Gobierno nacional. En la provincia, solo el 20% pudo acceder a un crédito.

El representante de CAME en la provincia y secretario de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Ernesto Scaglia, se refirió con respecto y sostuvo que “por distintos motivos las pequeñas empresas le ha sido difícil llegar a esta asistencia”.

La Cámara realizó una encuesta entre los asociados de todo el territorio nacional para monitorear la asistencia de pymes con créditos nacionales. “En la mayoría de los casos es cuestión burocrática y el problema de que se hace normativas pensando que todos tiene el mismo acceso a la información cuando no es así. En algunos casos es desconocimiento del propio empresario o simplemente el dinero no llega”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que los requisitos son irrisorios ya que piden tener los impuestos al día. «Uno de los requisitos es estar al día con AFIP, un requisito insólito cuando pedimos un subsidio para pagar sueldos, pero nos piden estar al día con los impuestos».

Además, en la provincia, informó que desde la Federación Economía del Chaco realizó un revelamiento en las localidades de la provincia preguntando qué beneficio han obtenido. “Acá solo el 20% pudo acceder a este crédito. Es una cuestión básica es que los pequeños emprendedores no están bancarizados y manejan de otra forma pero son las que generan puestos de trabajo genuino, pero les piden que cumplan plazos imposibles hoy para el sector».

El empresario remarcó que desde CAME se explica las realidades y articula mecanismo para que se facilite estos créditos pero “la situación es muy compleja ahora en aislamiento”. “La semana que viene tenemos reuniones virtuales para mandar la información de qué nos pasa en la provincia y comenzar a articular con funcionarios nacionales y que entiendan la realidades de las pymes”, expresó.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar