La Ciudad

Dieron inicio al curso para motoristas de la Dirección de Vialidad Provincial

El administrador de la DVP, Hugo Varela explicó que el curso abarcará a 20 operarios motoniveladoristas del organismo para que puedan optimizar su trabajo, mejorando las prestaciones para un mayor  beneficio de la comunidad. El curso será dictado en el aula móvil del camión simulador adquirido por la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial).

Durante el acto el intendente Capitanich destacó el esfuerzo que realizan los trabajadores viales de la provincia en la ejecución del 80% de la red vial nueva, con casi 450 kilómetros en total. Además de las múltiples obras de repavimentación que se realizaron durante los últimos años en colaboración del organismo vial nacional.

En este punto insto a trabajar a seguir manteniendo la estructura de financiamiento de la Ley de Consorcios Camineros y la lucha en el Congreso de la Nación para lograr las voluntades necesarias para acrecentar e incrementar el fondo vial. “Vialidad Provincial es un organismo insustituible desde el punto de vista de mejoramiento de la infraestructura vial (rural y urbana) de la provincia del Chaco”, remarcó el jefe comunal.

 

PLANIFICACIÓN Y TRABAJO

“No caben dudas que con mas capacitación, planificación y uso de múltiples tecnologías se pueden optimizar el trabajo de pavimentación urbana necesarias para mejorar las condiciones de vida de la población en las concentraciones urbanas”, dijo el intendente. En este punto insto a trazar un horizonte y cumplir las metas para lograr en 30 años la pavimentación de la totalidad de las calles y rutas de la provincia.

En este punto recordó que en el municipio de Resistencia se van a hacer en 4 años prácticamente lo mismo que se realizó en los 40 años precedentes en materia de ejecución de pavimento urbano.

Participaron del acto el administrador general de la DVP, Hugo Varela; el secretario general de la FAT Vial, Carlos Beltrán; y el secretario del sindicato de Trabajadores Viales del Chaco, Carlos Arce. También participaron los diputados provinciales Juan José Bergia y Enrique Paredes, además de autoridades y trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

LA CAPACITACIÓN

La capacitación será fiscalizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y será dictada por especialistas de la FAT Vial. La misma consiste en 160 horas cátedras, con módulos de creación y evolución de moto niveladora, conducción, mantenimiento y seguridad, entre otros temas.

La característica principal de esta capacitación se centra en que la misma será dada en el aula móvil y el camión simulador multifunción, que por sus prestaciones e innovación tecnológica es único en su tipo en Latinoamérica.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar