La Ciudad

Dieron precisiones sobre la resolución del uso obligatorio de barbijos

El secretario de Salud del Municipio de Resistencia, Cristian Obregón, dialogó con radio Libertad sobre la nueva resolución N° 590/20 publicada el lunes que establece el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para los ciudadanos que deban circular por la calle o espacios públicos. La medida entró en vigencia ayer y el funcionario sostuvo que “la idea no es salir a multar, la idea es generar consciencia de que todos tenemos que protegernos y tenemos que proteger al otro”.

Consultado por la decisión, el secretario aseguró: “Vamos agregando medidas de prevención, para tratar de disminuir los contagios sobre todo por los pacientes que son asintomáticos y pueden contagiar sin saber que padecen la enfermedad”. También, explicó que se registra “un gran número de casos positivos en la provincia y eso trae como complicación que seguimos con procesos de cobros, la cantidad de gente que circula es importante”, indicó Obregón.

Obregón desmintió que la medida haya sido tomada como consecuencia de la aglomeración de personas que hubo el viernes pasado en las sucursales bancarias. Sobre esto, comentó: “Todavía hoy hay gente cobrando en todos los bancos, ahora hay un aislamiento un poco más importante, está más organizado que el viernes pero la cantidad de gente que circula en la calle es importante».

El funcionario pidió: “A todos aquellos que están exentos del aislamiento y tienen que circular o tienen que salir a cobrar o vacunarse, tratamos de tomar más precauciones y sumemos el uso del barbijo o cualquier protector». Y explicó que los barbijos utilizados para el personal de salud son específicos: el quirúrgico y el N95, que los ciudadanos pueden usar otros tipos.

Sobre los barbijos caseros explicó: “Disminuyen el paso de gérmenes y sumado a la distancia de dos metros existen mucho menos posibilidades de que microgotas lleguen de una persona a otra”. Sin embargo, Obregón recordó: «Hay que seguir tomando medidas de prevención, no hay que dejar de tomar todas las otras precauciones como sacarse la ropa y lavarla cuando llegamos a casa, lavarse las manos, rociar las zapatillas con lavandina, lavar todo lo que traemos de afuera”.

Sobre la implementación el funcionario aclaró que es “una medida más que se va a pedir”, además de justificar por qué los ciudadanos están circulando. Obregón explicó que “la idea no es salir a multar, la idea es generar consciencia de que todos tenemos que protegernos y tenemos que proteger al otro, sobre todo proteger a las personas de riesgo que por alguna razón tienen que salir”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar