7 de junioInformación General

Asociación de Periodistas del Impenetrable: un rol esencial

Los integrantes de la Asociación de Periodistas del Impenetrable, integrada por su presidenta, María José Cuellar; vicepresidente, Javier Insaurralde; secretario, Gustavo Gallinger; tesorero, Alberto Ayala; vocales Miño Ramón, Jorge Acosta, Héctor Argaranaz, Carvallo Ramiro, Vargas Andrea, Acevedo Mario; y los revisores de cuenta Mario Vidaurre y Ceballos Sandra, son una parte esencial a la hora de visibilizar las voces del norte chaqueño.

Uno de sus integrantes y representante de elDIARIO de la Región en la zona, Gustavo Gallinger, reflexionó sobre esta fecha tan especial.

“Hoy, en un contexto social y económico muy difícil, es digno destacar el trabajo que día tras día realizan los periodistas de la provincia, y particularmente quienes lo hacen en nuestro Impenetrable, donde todo se torna más complejo”.

“Desde la Asociación de Periodistas del Impenetrable, queremos valorar la labor periodística, en este año tan complicado para la sociedad, en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes, donde los medios de comunicación, y en especial los periodistas, cumplen un rol social esencial, informar”.

Y en este punto, es importante que la comunidad sepa que la situación laboral de muchos colegas es muy dura, no solamente por estar expuestos en las calles en medio de una pandemia, sino también por una dura situación económica que afectó a los medios de comunicación, y que repercute en los trabajadores de medios gráficos, digitales, radiales y televisivos, producto de una fuerte caída de los patrocinantes privados y de la eterna desigualdad en la distribución de las pautas”.

Sin embargo, y más allá de eso, sabemos que el periodismo es una pasión que se lleva en la sangre, y es por eso que instamos a los colegas a seguir reivindicando esta profesión, siempre con la verdad y recurriendo a las fuentes de información ante el crecimiento incontrolable de noticias falsas a través de redes sociales”.

“Estamos transitando épocas muy complicadas en las que, más que nunca, debemos aferrarnos a los principios éticos y morales, defendiendo la libertad de opinión y de expresión que son valores esenciales de nuestra democracia”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar