El Interior

Diez días de acampe del Movimiento 25 de Mayo en Quitilipi

El Movimiento 25 de Mayo denunció detenciones y represión policial en la ruta 16, donde mantienen un acampe en reclamo de “promesas incumplidas por el Gobierno”.

El Movimiento 25 de Mayo denunció detenciones y represión policial en la ruta 16, donde mantienen un acampe en reclamo de “promesas incumplidas por el Gobierno”. Tras los violentos hechos del martes, cuando la Policía desalojó la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos, desde el movimiento rechazaron “las injusticias ni persecución contra los compañeros que día a día salen a trabajar para callar el hambre de sus hijos y familias”. 

A través de un comunicado, la organización recordó que continúan “en la lucha por respuestas a los compromisos asumidos con anterioridad y que hoy el Gobierno provincial hace oídos sordos”. 

“Llevamos una semana de acampe exigiendo el trabajo prometido, la asistencia que debían enviar y hasta la fecha no  ha llegado. Solo hay silencio por parte  del Gobierno y envían a la fuerza policial a intimidarnos, reprimirnos y por si fuera poco a debernos, privarnos de nuestra libertad. Haciendo esto como si retrocediéramos a los años oscuros de Argentina,  cuando no podías expresarte libremente”, reclamaron. 

Finalmente exigieron al Gobierno “respuestas”. “El pueblo y este movimiento quiere trabajo y seguirnos en pie de lucha por nuestros derechos”.

El repudio de la organización llegó luego de que el martes, al mediodía,  fueron desalojados de una protesta en inmediaciones de la ruta 16 y acceso Almirante Brown, frente a una estación de servicio. 

Esa jornada, según informaron fuentes de la Policía, se detuvo a al menos cuatro integrantes del Movimiento, quienes fueron notificados de imputación en libertad por decisión del fiscal en turno, Gustavo Valero.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar