La PolíticaLa Provincia

Dino Melgratti y Carlos Alabe fueron denunciados por infringir el aislamiento social preventivo

La denuncia la presentó Omar Rojo, de Colectivo Nacional."Nos parece una irresponsabilidad que figuras que tienen representación impulsen la infracción a las medidas de prevención sanitaria en el contexto que atravesamos", precisaron.

El concejal radical Dino Ortiz Melgratti y el arquitecto Carlos Alabe, referente de “Vecinos Autoconvocados” fueron objeto de una denuncia penal por supuesta instigación a la ruptura del aislamiento social preventivo y obligatorio en Resistencia por participar en la marcha “en defensa de la propiedad privada y la libertad” el sábado 20 de junio.

La denuncia, a la que tuvo acceso este medio, fue presentada por la agrupación política Colectivo Nacional, y lleva la firma de Omar Rojo, referente de la citada agrupación. En el documento se adjuntan fotografías de la manifestación y se afirma; “Este numeroso grupo de personas se encontraba realizando esta manifestación rompiendo con los protocolos de Aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes para la ciudad de Resistencia y su área metropolitana de acuerdo con el decreto n° 702 del Poder Ejecutivo provincial, así como con la prohibición de circulación de personas en espacios públicos y áreas de recreación y esparcimiento de las ciudades. Que también atenta e incumple con el artículo n° 10 del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 459/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que establece la prohibición de eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas. Que estos decretos vigentes al momento de producirse los hechos descriptos han sido dictados en salvaguarda de la salud pública ante la situación de riesgo producido por la pandemia de coronavirus COVID-19 que son de público conocimiento”.

MARCHAR Y CONTAGIAR

En conversación con el Diario de la Región, Omar Rojo precisó: “Lo que nos motivó a emprender esta acción penal es que nos parece imprescindible que ante esta coyuntura que estamos atravesando como pueblo el sostenimiento  y la defensa del pacto social sanitario que nos puede ayudar a sortear esa pandemia de coronavirus, agravada por el déficit de inversiones y mantenimiento de la infraestructura de Salud que se dio en la provincia y en el país durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos”.

Asimismo, destacó: “Nos parece una irresponsabilidad que figuras que tienen representación o legitimidad política o pública, o pretenden tenerla, en el caso del arquitecto Alabe, impulsen la infracción a las medidas de prevención sanitaria en el contexto que atravesamos. Hechos como los del sábado pasado generan confusión y de hecho habilitan más contagios y muertes. Por ello es que la síntesis que vemos desde Colectivo Nacional es que la del sábado fue una marcha de la muerte. Se buscó deliberadamente en el caso de quienes la instigaron para que se lleve adelante la generación de más contagios y ante esa situación las instituciones del Estado, en este caso el Poder Judicial, debe poner blanco sobre negro en este tema e impartir justicia”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar