DestacadasEl Interior

Diputadas provinciales denunciaron la privatización del parque El Impenetrable

Desde el bloque Frente Grande, la diputada Tere Cubells, en firma conjunta con la diputada Gladis Cristaldo, advirtió sobre esta situación en que el gobierno de Macri le otorgó la fundación The Conservation Land Trust 10 años de facultades y atribuciones en el parque.

El Gobierno nacional, con la gestión anterior a cargo de Mauricio Macri, transfirió un día antes de retirarse del poder facultades de administración del parque nacional El Impenetrable.

En efecto, en una decisión que aún no fue lo suficientemente difundida se aprobó por medio de una resolución y la firma de un convenio suscripto entre la Administración de Parques Nacionales y la fundación The Conservation Land Trust. Se le otorga a esta última por 10 años facultades y atribuciones para la realización de actividades y toma de decisiones en el área protegida equiparables a las que tiene la Intendencia del parque.

Desde el bloque Frente Grande, la diputada Tere Cubells, en firma conjunta con la diputada Gladis Cristaldo, advirtió sobre esta situación a través de un proyecto de resolución sobre la gravedad de la decisión y la necesidad de retrotraerla, peticionando a los Gobiernos nacional y provincial a ese efecto.

“El parque nacional El Impenetrable es un patrimonio de lxs chaqueñxs y de todxs lxs argentinxs, de importancia estratégica, que no podemos dejar en custodia de intereses privados ni extranjeros”, afirmaron en una misiva.

“Debemos recordar además que el bloque legislativo del Frente Grande, en oportunidad que Fabricio Bolatti ejerciera esa representación, fue el principal impulsor de la creación de la reserva de recursos La Fidelidad y luego del proceso de expropiación”, hoy como parque nacional El Impenetrable, señalaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar