Deportes

Fórmula 1: Bottas y Verstappen, con los mejores registros

La Fórmula 1 volvió a la acción en el mítico circuito de Spa-Francorchamps correspondiente al Gran Premio de Bélgica, 7ª prueba del Mundial.

El más veloz del primer ensayo fue Valtteri Bottas, mientras que el segundo quedó en manos de Max Verstappen. El encargado de inaugurar la pista en esta ocasión fue Carlos Sainz, con neumáticos duros, al igual que Alexander Albon.

El primero en marcar una vuelta cronometrada fue Charles Leclerc: 1’ 47’’152. Después de casi 20’ de silencio en el trazado belga, Max Verstappen salió con neumáticos duros y ha marcado de primeras un 1’ 45’’886. A los 40’ de sesión, y tras un largo periodo de inactividad, el neumático blando fue protagonista.

Lando Norris se puso al frente con un 1’ 45’’274, aunque Carlos Sainz mejoró ese tiempo con 1’ 45’’222.  Eso sí, el doblete provisional de McLaren duró poco, hasta que los Mercedes aparecieron, Bottas primero con un 1’ 44’’493 y Hamilton a 690/1000 de su compañero de equipo.

Los motores Ferrari estuvieron desaparecidos: Kimi Raikkönen 13º, Charles Leclerc 14º y Sebastián Vettel 15º; pero, además tuvieron problemas mecánicos en los Haas y en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

SEGUNDO ENTRENAMIENTO

En la segunda tanda del día, Verstappen marcó un tiempo de 1’ 43” 744, seguido por el Renault de Ricciardo a una diferencia de 480/1000 y Hamilton a 960/1000. Mientras que completaron los mejores cinco Alexander Albon y Sergio Pérez.

Más atrás se ubicaron Valtteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

A pesar de terminar 2° en la tanda, Ricciardo no pudo finalizar el entrenamiento por un inconveniente en su Renault. Además, el ensayo estuvo detenido algunos instantes con bandera roja por suciedad en la pista en la primera curva.

Mañana sábado, a las 9.55 y con televisación de Espn se llevará a cabo la clasificación con vistas a la final que se efectuará el domingo, a las 9.30, y también transmitido por Espn.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar