La Política

Diputados justicialistas cuestionaron las políticas de la actual gestión

A través de un comunicado de prensa, diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaqueño marcaron su postura frente al discurso del gobernador, Leandro Zdero, en la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. 

A través de un comunicado de prensa, diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaqueño marcaron su postura frente al discurso del gobernador, Leandro Zdero, en la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. 

“No es posible hacer referencia a una realidad provincial, sólo mirando el pasado y no haciendo referencia fundamental al rumbo hacia el precipicio al que nos lleva la mayoría de los argentinos, la política nacional. No se puede evitar tomar posición sobre el DNU vigente del gobierno nacional, que desregula la economía, los precios, deroga más de 600 leyes, aumenta las retenciones a las economías regionales, generando el aumento del hambre y la incertidumbre en la sociedad argentina”, aseguraron en el documento. 

Por otra parte, plantearon la existencia de una crisis de enfrentamientos y agresiones “que profundizan” el contexto de violencia. “Si no se habla de la Ley Ómnibus, con la que pretendían aprobar la concentración del poder en el presidente y las imposiciones anticonstitucionales del DNU. Tampoco se puede soslayar que fue rechazada en la Cámara de Diputados, con el protagonismo creciente de las distintas organizaciones de nuestra sociedad, que crearon las condiciones para su rechazo, a pesar del apoyo de los legisladores chaqueños de Juntos por el Cambio”, advirtieron.

 

AJUSTE FEROZ

En el comunicado, también denunciaron el “ajuste feroz” que viven los chaqueños. “El transporte público de pasajeros aumentará entre 700% y 1.100%. Con la luz sucederá lo mismo: aumentará entre 200% y 300%, sólo para el mes de marzo. Los salarios tuvieron la peor caída desde la vuelta de la democracia”, señalaron.

“El aumento que la gestión Zdero ofrece a los trabajadores, al sector de la salud y la policía, no es nada contra el 140% de inflación. Los docentes ni siquiera tienen certeza sobre su salario, perdiendo derechos adquiridos. Mientras todo eso pasa, la gestión del gobierno provincial, se dedica a la denuncia mediática, al armado de causas con operadores judiciales, a la firma de convenios irrelevantes y a las fotos entre funcionarios que ni siquiera anuncios tienen para nuestra provincia”, denunciaron. 

 

CONTRA MILEI

En un párrafo aparte, se refiere a las políticas públicas aplicadas por Javier Milei. “Tenemos un presidente que se refiere al Estado Argentino como una organización criminal y trata a nuestros trabajadores y trabajadoras como delincuentes. Trató de ratas, infames y traidores a diputados y diputadas; aseguró destruir a los gobernadores y asfixiar a las provincias, por no pensar como él”, señalaron. 

Por último, afirmaron que este pueblo tiene memoria y que “su gente no quiere pasar otra vez por un 2001, con más sufrimiento aún. Va comprendiendo que, para Milei, Macri, Caputo y compañía, la casta éramos todos y todas. Lo dejaron claro en los ajustes a las provincias, que afectan, no a los gobernadores, sino a sus ciudadanos y ciudadanas. Lo dejaron claro en el ajuste a los jubilados y jubiladas, a los científicos, a los trabajadores y trabajadoras”.

“En tan solo 80 días provocaron una devaluación del 125%, una inflación consolidada del 50%, la peor caída del salario real en años, aumento en la tasa de desempleo, aumento de las retenciones a las economías regionales, eliminaron los Fondos Específicos a las Provincias, eliminaron el Fondo de Incentivo Docente, desfinanciaron la educación pública, eliminaron los subsidios al transporte, a la electricidad, al gas y al agua, empujaron a niveles angustiosos el costo de vida y destruyeron el ingreso de cada hogar”, denunciaron los legisladores. “Insensibles como son, eliminaron las ayudas alimentarias destinadas a contener comedores y paralizaron sin contemplaciones la obra pública, dejando en la calle a miles de obreros”, marcaron.  

Zdero anunció proyectos para eliminar el IAFEP y el uso de celulares en las cárceles

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar