La Provincia

Diputados: presentaron la propuesta dirigida a candidatos

Con el acompañamiento de los bloques políticos, la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, dio inicio ayer al programa de “#QuieroSerDiputado”, un espacio donde las personas que aspiran a ser legisladores puedan dar a conocer sus ideas. Durante el lanzamiento oficial realizado en el recinto Deolindo F. Bittel, la titular de la Legislatura estuvo acompañada por sus pares Hugo Sager, Luis Obeid, Sergio Vallejos, Carlos Martínez, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Beatriz Bogado, Elda Pértile, Celeste Segovia, Mirta Tichy, María Fonseca y Enrique Paredes. 
Élida Cuesta aseguró que en este año electoral y con esta iniciativa el Poder Legislativo brinda un servicio para que las personas que aspiran a ocupar una banca legislativa puedan dar a conocer sus ideas. Principalmente aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para presentar ante la sociedad sus propuestas electorales. Todo el material generado por “#QuieroSerDiputado” será difundido a través de los canales oficiales del Poder Legislativo, para que la ciudadanía pueda conocer dichas propuestas. 
“Luego de inscribirse en la página oficial de la Legislatura y acordar una cita, las personas tendrán a disposición un set de filmación para grabar videos”, explicó la diputada. “La verdad es que todas las veces que planteamos iniciativas innovadoras, tuvimos el acompañamiento y apoyo de todos los bloques políticos y es algo que verdaderamente hay que destacar”, expresó Cuesta.
Sobre este lanzamiento, el presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, aseguró que “el ciudadano tiene que tomar conciencia de que la herramienta posibilitada hoy, es para expresarse”. Y señaló que eso significa que este es el ámbito natural donde se debaten las propuestas del pueblo, donde se discuten posiciones políticas, pero que además esos proyectos políticos deben dar respuestas a los ciudadanos. “Lo que hoy estamos haciendo es abrir un ámbito de participación que debe ser aprovechado y jerarquizar”, remarcó el diputado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar