DestacadasLa Provincia

Diputados sancionó un paquete de incentivos fiscales

El Régimen de Incentivos Fiscales como actividad productiva, sujeta a promoción industrial, a las empresas que se dediquen a la producción de gas natural y el Fondo para la Radicación de Emprendimientos Industriales recibieron el aval parlamentario.

En la sesión extraordinaria de ayer, la cuarta que se realiza en período de pandemia, la Cámara de Diputados sancionó un paquete de leyes impulsado por el Poder Ejecutivo provincial que conforma una serie de incentivos fiscales y promueve actividades industriales en la provincia.

Incentivos

El primero de los proyectos fue el 206/20m que creó el Régimen de Incentivos fiscales, que tendrá como beneficiarios a los empleadores del sector privado que realicen o proyecten realizar actividades en la Provincia, obligados a realizar las correspondientes contribuciones patronales cuya recaudación esté a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Promoción industrial

Por su parte, el proyecto 223/20 incorpora como actividad Productiva Industrial susceptible de Promoción por la Ley Nº 937-I, a todas aquellas industrias que se vayan a radicar en la Provincia y que utilicen para la elaboración de sus productos o en alguna etapa de su producción al Gas Natural.

Fondo para industrias

Finalmente, el proyecto 228/20 crea un fondo que operará como continuador del actual Fondo Provincial de Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales creado por Ley 2078-F, pero su misión será más amplia, abarcando además la asistencia al sector privado para la generación de empleo genuino y el sostenimiento de los puestos de trabajos existentes.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar