Información General

Diputados y magistrados trabajarán en iniciativas para mejorar el sistema judicial

 

En la sala de Labor Parlamentaria, la presidenta Elida Cuesta, junto a los diputados Darío Bacileff Ivanoff y Ricardo Sánchez, se reunió con integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, quienes manifestaron su punto de vista acerca de las distintas situaciones que se dan en el sistema judicial, como así también transmitieron sus inquietudes respecto a su funcionamiento. En ese sentido, los diputados se comprometieron a trabajar las iniciativas con todos los bloques políticos que conforman el Poder Legislativo.

Participaron del encuentro el presidente de la entidad, Gustavo Serrano; la secretaria general María Susana Gutiérrez; el tesorero Adrián Farías; y los funcionarios Cecilia Carauni y Alejandro Herlein.

Cuesta manifestó que se trabajará junto a todos los bloques políticos para ir sancionando distintas herramientas jurídicas que permitan mejorar el funcionamiento del sistema judicial. Además, remarcó que “vamos a continuar trabajando junto a los juristas en distintas iniciativas respecto al funcionamiento del Consejo de la Magistratura, que es el órgano que regula la actividad y designa los jueces de la provincia, ya que consideramos que la vinculación y el acompañamiento del Poder Legislativo con la Asociación es muy importante para contribuir en las distintos proyectos para que se puedan sancionar leyes que vayan cumpliendo las expectativas de esta institución que reúnea los funcionarios y jueces del Chaco”.

El diputado Ricardo Sánchez señaló que además de tratar temas inherentes al trabajo que desarrollan, manifestaron la invitación a participar del 12° Congreso Nacional del Secretariado Nacional y del Ministerio Público que se realizará en el Chaco. “Dialogamos sobre distintas alternativas legislativas respecto al funcionamiento en la provincia y diversas cuestiones en las que la Legislatura es arte y parte en las soluciones. Una reunión en la que rescato lo positivo de este acercamiento, un vínculo que se quiere mantener y en la que la presidenta siempre le ha dado a su gestión esta impronta de estar en contacto con las instituciones”, remarcó.

El legislador Darío Bacileff Ivanoff expresó que “compartimos una mesa de trabajo con la Asociación de Magistrados en la que coordinamos una agenda de proyectos legislativos poniendo en discusión reformas del Consejo de la Magistratura como ser la forma de elegir la legitimación o el miembro que representa a los magistrados, entre otros temas de interés para un mejor servicio de justicia”. Destacando a su vezque transmitirán a sus pares la tarea de seguir trabajando en conjunto para abordar todas las temáticas tratadas y convertirlas en ley.

SERRANO: “ES DE SUMA IMPORTANCIA CONTAR CON EL APOYO DE LA LEGISLATURA”

Por su parte, Gustavo Serrano agradeció la apertura de los legisladores y remarcó la predisposición a trabajar en conjunto acerca de las diferentes propuestas expuestas. “Es de suma importancia contar con el apoyo de la Legislatura, como así también presentamos el 12º Congreso de Secretariados que se va a realizar en Resistencia el 13 y 14 de septiembre, un evento de alcance nacional que aglutina a todos los secretarios de las justicias provinciales que nos visitarán. Entendemos que el Poder Legislativo tiene que estar presente en este evento importante a nivel nacional, importante a nivel científico e institucional para la Federación Argentina”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar