DestacadasEl Interior

Director del hospital de Sáenz Peña: “La situación es preocupante”

Carlos Navarrete se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la localidad, solicitó más controles y apeló a la responsabilidad ciudadana. "Hoy conocemos el virus, pero hemos venido para atrás en la cuestión social, con sectores irresponsables que no acatan", aseguró.

El director del hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Navarrete, dialogó  sobre la situación epidemiológica de la provincia y advirtió sobre la ocupación de camas en sectores de aislamiento por COVID-19. «La situación es preocupante», aseguró y agregó que “seguimos con sectores irresponsables que no acatan y son los que más demandan luego”. También anunció la atención de cuadros febriles y test de hisopados durante las 24 horas.

Navarrete indicó que en la localidad “continuamos con la movilidad social que nunca ha parado, prueba de esto es que el fin de semana anterior hemos tenido un desfile de modelos, hemos tenido bares con recitales, fiestas clandestinas”. En esta misma línea el director del centro de salud pidió mayores controles y apeló a la responsabilidad individual para frenar los contagios.

Hoy, Sáenz Peña registró 91 contagios nuevos de coronavirus, con esta cifra sumó 6.130 casos acumulados desde el inicio de la pandemia según el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública. Sobre el aumento de contagios, Navarrete señaló: “Hoy conocemos el virus, pero nos encontramos que hemos venido para atrás en la cuestión social, seguimos con sectores irresponsables que no acatan y son los sectores que más demandan luego cuando tienen un familiar o un amigo o conocido enfermo».

«Lamentablemente es una cuestión que no se puede manejar, pero un sector de la sociedad realmente no acata y es el que está costando vidas”, aseguró el director del centro de salud y agregó que tiene expectativas en los controles para “reducir estas situaciones particulares que aumentan la cadena de contagios”. Sobre los aplausos que recibía el personal de la salud al inicio de la pandemia indicó que “antes que los aplausos al sistema de salud pónganse el barbijo, lávense las manos”.

EQUIPAMIENTO

El funcionario destacó el aumento de camas para reforzar la atención en la localidad y comentó que “hemos aumentado la capacidad operativa en cantidad de camas de terapia intensiva por una gestión del gobernador». Navarrete precisó que se duplicó la capacidad, de 10 camas se pasó a 20 con asistencia mecánica respiratoria. Por otro lado anunció: “Otra medida extraordinaria que tomamos es extender el horario de consultorio de febriles del hospital durante 24 horas, vamos a estar hisopando en el hospital de forma corrida”. En este sentido añadió que “cualquier ciudadano de Sáenz Peña, del interior, pueden ser hisopados en cualquier hora del día”.

AISLAMIENTO

En relación a las instalaciones del Hotel Gualok ubicado en San Martín 1198 de la ciudad termal donde se realizan los aislamientos ante contactos estrechos o casos sospechosos de coronavirus, el director del hospital 4 de Junio indicó que se encuentran en un 85% de capacidad ocupada. Mientras que la capacidad ocupada en el centro de salud «ronda en un 80-85%. La situación es preocupante”, aseguró Navarrete.

Fuente: Agencia Foco

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar