El Interior

Diversas actividades en Conmemoración a los excombatientes de Malvinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, invitó a la comunidad, a participar de la vigilia previa al Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas el 1 de abril y el 2 al acto en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas en el 36° aniversario de la gesta.

“La Municipalidad de Villa Ángela, como siempre, está colaborando en la realización de estas actividades. En el caso de la vigilia participarán el Ballet Municipal “La Trasnochera”, Escuela de Danzas Folclóricas “Renacer”, Alma Encendida, grupo Arraigo y el cierre con Adrián Montes y su Conjunto” dijo y explicó que como todos los años, “los primeros minutos del 2 de abril se hace el sentido homenaje entonando el Himno Nacional Argentino, con minuto de silencio, la Marcha de Malvinas y desde el público le hacemos el honor a nuestros héroes” mencionó el secretario de Cultura.

Por su parte, el veterano de guerra, Eduardo Gómez, explicó: “Tenemos previsto comenzar las actividades temprano el domingo, alrededor de las 21. Invitamos a todos a que participen y compartan con nosotros; no se van a a arrepentir porque los grupos musicales y números de baile son muy buenos. A las 00:00 se realiza un homenaje a nuestros héroes, a los 649 que quedaron en el Atlántico Sur y en especial a Roberto Fernández, Juan Carlos Monzón, y Juan Anselmo Peralta”.

Luego, Gómez mencionó que la madre del soldado Luis Roberto Fernández “se encuentra en las Islas Malvinas, que después de 36 años se lo pudo identificar. Entonces ella hoy estaría cerrando ese círculo al poder ir, dejarle un ramo de flores, un rosario y otras cosas en la tumba de su hijo. En dos oportunidades que fue estuvo en una tumba desconocida, había 126 tumbas que no estaban identificadas con los nombres, decían “Soldado Argentino sólo conocido por Dios” donde prendían una vela. De esas 126 tumbas se identificaron 88 cuerpos” dijo y añadió que “para repatriar los restos es bastante difícil, no es fácil traer a nuestros héroes”.

Finalmente, recalcó que la vigilia se efectuará a partir de las 21, en el Club Samberos, y el acto del 2 de abril se realizará en el Espacio Público de Usos Múltiples a las 9:30, y agradeció el aporte del Municipio y de los particulares por colaborar con este evento.

 

 

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, anunciando las actividades por el Día del Veterano de Malvinas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar