Derechos Humanos

Doble femicidio: identificaron a las víctimas y pidieron la captura de Cristian Sabalich

Desde la Justicia, adelantaron ayer que la autopsia del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) confirmó que los cuerpos hallados el domingo en una zona rural de Quitilipi pertenecen a Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18 años, ambas oriundas de Machagai.

Los cuerpos fueron reconocidos en la morgue judicial de la ruta 11 por las madres de ambas víctimas, que estaban desaparecidas desde el 4. Las mujeres realizaron sendas denuncias, con una diferencia de tres horas, en la comisaría de Machagai, lo que desencadenó los posteriores allanamientos ordenados por la fiscal Liliana Lupi.

Uno de los operativos se desarrolló en la casa de Cristian Sabalich, novio de Romero, que según denunció la madre de la víctima, se encuentra desaparecido desde el mismo día que las amigas.

En la vivienda en cuestión, se secuestró una moto que será sometida a pericias con relación a una llave encontrada a metros de uno de los cadáveres.

Los cuerpos fueron arrojados detrás de un camino vecinal de Quitilipi, distante a 20 kilómetros de la ciudad de origen de las dos nuevas víctimas de femicidio en Chaco, que suman cuatro en lo que va del año. En tanto, las pericias del Imcif también confirmaron que ambas víctimas fueron degolladas.

 

CAPTURA INTERNACIONAL

Cristian Javier Sabalich, novio de Romero, tiene pedido de captura a solicitud de la fiscal del caso Liliana Lupi. El sospechoso, quien es requerido por la Justicia de Sáenz Peña, convivía con la joven en Machagai.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar