El País

Docentes convocan nuevamente a un paro nacional

Ante la negativa del gobierno nacional de no realizar la apertura de la paritaria nacional docente, el gremio docente nacional CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convocó a un paro en todo el país para este jueves, del que participarán los porteños, bonaerenses, privados y universitarios, con una movilización masiva hacia el Congreso de la Nación.

En lo que respecta a los universitarios éstos también fueron golpeados por la crisis, y ante una paritaria postergada – que se cerró esta semana en un 26% de aumento más dos cláusulas de revisión – se le sumó la crisis presupuestaria, con universidades que no cuentan con el dinero necesario para pagar sueldos y edificios sin mantenimiento, por lo que se sumarán a la medida de fuerza.

 

TRES DÍAS DE PARO

En el caso porteño, los maestros exigen una revisión del aumento. Ante la falta de convocatoria, llamaron a una medida de fuerza de 72 horas. El martes, feriado por ser Día del Maestro, realizarán un acto frente a la Legislatura y pararán las siguientes 48 horas.

Los bonaerenses, en tanto, aún no tuvieron ningún aumento. La gobernación les otorgó unas sumas únicas no remunerativas por lo que no saben cuánto cobrarán cada mes, ya que eso dependerá del bono que les de María Eugenia Vidal. Además, los maestros de la provincia no sólo exigen mejoras salariales sino presupuestarias y de infraestructura. Tras la muerte de Sandra y Rubén, por una explosión en una escuela de Moreno, quedó en evidencia el mal estado de los edificios escolares. A esto se suma la necesidad de mejorar el dinero entregado para los comedores escolares, que hoy ronda los $18 por alumno. Como el Gobierno no mejoró la oferta, convocaron a un paro el miércoles y jueves.

 

 

 

Los maestros exigen mejoras salariales, presupuestarias y de infraestructura. GENTILEZA

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar