La Provincia

Docentes, en pie de lucha

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECh) parará por 72 horas desde el miércoles, mientras que la Federación Sitech lo hará por 48 desde el jueves. Ambos sindicatos rechazan la última oferta salarial del Gobierno del 1,5 %.

Por su parte, desde la ATECh anticiparon “el no reinicio de clases luego del receso invernal si no hay respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo salarial docente”. “La asamblea ha ratificado la posición de repudio y rechazo a las expresiones de funcionarios del Gobierno provincial direccionadas a atacar la lucha genuina de los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales y de los demás sectores en lucha”.

La Federación en tanto marcó que “el ofrecimiento del gobierno provincial no resiste el mínimo análisis, dado está completamente alejado de lo que el sindicato ha solicitado, que es una recomposición salarial del 35 % tomando como referencia lo perdido el año pasado (10 %) y lo calculado para este año producto de la inflación (25 %), por lo que el irrisorio 7,5 % se constituye en un claro ajuste sobre la clase trabajadora”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar