Destacadas

Docentes insisten en que el inicio de clases no está garantizado

Tras las declaraciones de la ministra de Educación, la cual aseguró que la vuelta a las aulas está garantizada tras el aumento del 11,3% por medio de la cláusula gatillo, el Frente Docente salió al cruce de esta afirmación y volvió a asegurar que aún falta definir la pauta salarial de este año, sino los educadores comenzarán con los paros.

En sintonía con la postura marcada desde el gobierno provincial, el cual asegura que las reuniones celebradas con el Frente Docente han sido fructíferas y que se ha llegado a un consenso, el cual garantiza el inicio de las clases en tiempo y forma, es decir el 26 de febrero; la titular de la cartera educativa, Daniela Torrente, expresó a Ciudad TV: “Con los gremios en realidad ya estuvimos reunidos el año pasado, y dimos inicio a las reuniones de trabajo que incluyen acordar pautas salariales, pero también condiciones de trabajo. Reconocemos la variación que tuvo la inflación en el cuarto trimestre del año 2019, y con ello se comprometieron a dar inicio a las clases. Además, les estaríamos pagando para el 26 de febrero, que es el día que los docentes tienen que asistir a las aulas, o sea a las escuelas, los puntos adeudados y el estado docente, correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero”. Torrente también deslizó que en esa fecha se estaría pagando la actualización salarial, incluso informó que la cláusula gatillo acordada es de un 11,3% de aumento “correspondiente a la sumatoria de las tasas de inflación de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019, a nivel nacional”.

Sin embargo, en la tarde de ayer, el Frente Docente replicó las declaraciones de la funcionaria y reafirmó que hasta que no se les pague a los educadores el inicio de clases no está garantizado.

En primer término, el gremio aclara que este aumento superior al 11 por ciento “debería haberse hecho con los sueldos de enero pasado, conjuntamente con los puntos adeudados de estado docente, cerrando el año anterior y en el marco de cumplimiento de ello asumido por el propio Gobernador ante las entidades del espacio”.

Otro punto que dejaron en claro los docentes es que, en los primeros días de marzo, “debemos tener la definición de la pauta salarial para el presente año, propiciando la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada, con la inclusión de la cláusula gatillo en la política salarial del sector de manera definitiva, más la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo en un corto y mediano plazo”.

El Frente ratifica que, si no se cancela lo adeudado para el 26 de febrero, las medidas de fuerza volverán a decir presente en la provincia.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar