El País

Docentes paran tras dos muertes por una explosión en una escuela

"Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas", expresó Baradel, tras la explosión en la Escuela 49 en la que murieron la vicedirectora y un portero, la cual aparentemente se produjo a causa de un escape de gas.

Baradel hizo el anuncio en la puerta del establecimiento, donde también dirigentes de ATE bonaerense, el gremio de los estatales, manifestaron su acompañamiento a través de un quite de colaboración. Los docentes nucleados en Suteba habían realizado un paro de 48 los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial, señaló ambito.com.

 

EXPLOSIÓN

Madres y padres del alumnado que asiste a este colegio denunciaron que las fugas se venían registrando desde hace un año y muchas veces se tuvieron que suspender las clases. Ayer murióeron la directora y el portero producto de una explosión.

Carina, vecina del colegio y trabajadora de un comedor de la zona, dijo que las fugas de gas eran cotidianas y que por reuniones que mantuvo con la directora, supo que se hicieron varios reclamos. "Las pérdidas son recurrentes y muchas veces se suspendieron clases por eso", dijo en declaraciones a C5N. "Tuvo que pasar esto para que se den cuenta de lo que pasaba", se lamentó la vecina.

Si bien el hecho ocurrió durante el horario de clases, no hubo menores involucrados ni otros heridos de consideración. Intervieno en el hecho la UFI 8 de Moreno, a cargo del fiscal Urrutia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar