Información General

Referentes chaqueños se sumaron al Instituto Patria

El Instituto Patria tiene como objetivos la contribución al desarrollo de un nuevo pensamiento Latinoamericano y conforma un espacio plural para la reflexión y el estudio multidisciplinario sobre las experiencias sociales, políticas, económicas de los países de América Latina en el siglo XXI y el proceso de integración regional.

Para profundizar esos lineamientos de acción, días atrás se efectivizó la incorporación de referentes de Unidad Ciudadana chaqueños a la entidad. Se trata de Cristian Armando, Omar Rojo y Luciana Delgado, integrantes de Colectivo Nacional, con una activa presencia militante en el ámbito local. La comitiva fue recibida por el diputado nacional Carlos Castagneto, la licenciada Laura Berardo y Paola Rezano y juntos comentaron la situación política y social y la necesidad de fortalecer el espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional para “dar batalla al brutal ajuste que desde el Gobierno de Mauricio Macri se viene aplicando en todo el país”, según informaron.

“CHACO ES PATRIA”

En ese sentido, Omar Rojo, integrante de la lista para diputados nacionales por la Lista 501 de Unidad Ciudadana, docente de Historia y director del Museo Histórico Regional Ichoalay comentó a elDIARIO de la Región: “Nuestra incorporación al Instituto Patria se da en el marco de las necesidades de tener un adecuado diagnóstico de los efectos de las políticas de ajuste estructural que el Gobierno nacional viene desplegando sobre nuestra provincia en particular y sobre todo la nación en general. En la reunión con los compañeros de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social abordamos aspectos acerca de cómo impactan la quita de pensiones sobre las personas con discapacidad y el recorte sobre las pensiones graciables”, afirmó.

Además, señaló que se propone generar herramientas de análisis “del impacto de los recortes de becas para los jóvenes en la posibilidad de que estos puedan sostener un proyecto de vida” y que en definitiva se asocia a los objetivos trazados por la conducción estratégica de Cristina Fernández que se da no sólo en el plano electoral desde Unidad Ciudadana, sino también desde el análisis de las diferentes variables de la realidad de nuestro país y nuestra patria grande”.

COYUNTURA

POLÍTICA

Por su parte, el diputado Carlos Castagneto comentó la situación que se vive en el Congreso Nacional y realizó un análisis de las pasadas PASO bonaerenses y se preparan desde Unidad Ciudadana para las legislativas de octubre. También, la licenciada Laura Berardo les hizo entrega de los materiales elaborados por la comisión para que se difundan en Chaco. Desde el Instituto Patria, expresaron su “alegría por el crecimiento de la comisión con referentes de distintas provincias lo que aporta a un análisis más profundo de la Emergencia en Derechos Sociales que se vive en todo el territorio nacional y nos permite construir acciones concretas para frenar el ajuste”.

Así las cosas, se acordó en generar actividades en el territorio con actores sociales para aportar a los ejes que se vienen trabajando desde la comisión de cara a una visita de la comisión a la provincia de Chaco en los próximos meses.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar