Información General

Docentes reclaman soluciones habitacionales en Barranqueras

 

 

 

 

 

 

Marcela Molinas, referente del grupo de docentes de Barranquera que se encuentran a la espera de la expropiación de un terreno para la construcción de viviendas para al menos 180 docentes charló con elDIARIO de la Región para detallar la situación de las familias que esperan una respuesta del gobierno provincial y la Dirección de Tierras.

“El grupo Unidos de Barranqueras es una organización que nació en enero para pedir un techo propio”.

Molinas comentó que tras varias reuniones con diputados de la Comisión de Tierras, más de 180 docentes nacidos y criados en Barranqueras, reclaman el apoyo de las autoridades para la adquisición de un terreno para la edificación de sus viviendas. “Algunos de los compañeros llevan más de 20 años en listas del Instituto de Viviendas a la espera de una solución habitacional. No estamos cortando las calles ni el tránsito, estamos de manera pacífica una respuesta a nuestro pedido.

La referente de la organización explicó que se trata de un predio ubicado en Edison y Mosconi. “Decidimos instalarnos aquí porque vivimos que un señor se asentó en lote en el que, en principio íbamos a instalarnos previa mensura de la Comisión de Tierras, y está edificando una casa quinta para él solo. Y aclaramos que no estamos pidiendo que nos regalen viviendas. Queremos que el terreno se mensure y pagar el valor de Tierras en cuotas”, detalló Molina.

Agregó que “el 25 de junio, cuando los diputados estuvieron en Flota, le pusimos en conocimiento que íbamos a cerrar el predio porque ya había dos ocupantes que estaban edificando una casa” por lo que decimos venir al lugar y esperar aquí el acompañamiento de los diputados que se comprometieron a brindar respuesta a nuestros requerimientos.

“La intendenta Alicia Azula nos recibió tres veces y ellas nos ofreció los conocidos basurales, que es la zona en la que estamos asentados. Estamos en espera de una solución definitiva, porque el predio que nos habían prometido ya está ocupado por un ciudadano. Somos trabajadores y estamos a la espera de una solución a una demanda postergada históricamente para el sector”, finalizó.

Hasta el momento, no hay respuestas oficiales al respecto, aunque las familias destacaron la solidaridad del diputado Aurelio Díaz que llegó al lugar para manifestar su apoyo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar