La Provincia

Docentes se plantaron y van al paro por cinco días

El frente de sindicatos chaqueños convoca a un paro activo para la primera semana de clases en rechazo de la pauta salarial del 10% para todo el año ofrecida por el Gobierno provincial. Sostiene que la propuesta es insuficiente y lejana al “resarcimiento del poder adquisitivo perdido en 2017” que reclaman.

En un anuncio realizado ayer, el frente informó que todos los sindicatos integrantes ratificaron en sus respectivas asambleas y congresos la “insuficiencia de la oferta última del Gobierno al sector docente de un 10% de incremento al valor del punto (en tres cómodas cuotas, con un 4% en marzo, 3% en agosto y 3% en octubre, más la suma fija, que representa 300 puntos a la bonificación por título)”.

Sostiene que la propuesta no tiene en cuenta que “la inflación pergeñada desde ya para el presente año no es inferior al 20 %” y se realizó “sin un mínimo reconocimiento al poder adquisitivo perdido, lo que representó un feroz ajuste a los magros salarios de los educadores chaqueños vía inflación el pasado año”.

 

SEMANA DE

ACTIVIDADES

Así, las entidades sindicales definieron la convocatoria a un paro activo para la primera semana de clases y convocan al resto de los docentes de la provincia a participar de las acciones delineadas para toda la semana. Mañana, los docentes concentrarán en cada una de las plazas a partir de las 9.30 hasta las 11. Cada colega, con su uniforme y cartelería identificatoria de la institución a la que pertenece.

El martes a las 9.30, se reunirán en cada una de las instituciones para dialogar con los padres hasta las 10.30. Luego, de 10.30 a 11, se prepararán las actividades del día siguiente.

El miércoles, a partir de las 9.30 hasta las 11.30, se encontrarán en las plazas para denunciar el abandono de los establecimientos educativos a través de fotografías y carteles, entre otros.

El jueves, se realizará una marcha de antorchas en diferentes localidades a partir de las 19.30 hasta las 21.

Finalmente, el viernes se concretará una asamblea a partir de las 9.30 hasta las 11, para evaluar la adhesión a las actividades y armar la agenda para la semana siguiente.

Además, indicaron que los docentes que por su lugar de trabajo deban trasladarse, pueden optar por realizar las actividades en la localidad en la que residen.

 

ADHESIÓN AL PARO

NACIONAL Y EL 8M

El frente sindical anunció también la adhesión al paro nacional convocado por organizaciones nacionales docentes CTERA el 5 y 6; la Federación Nacional Docente el 5, 6 y 7; y el Sadop el 5 y 6, en “rechazo a la política educativa implementada por el Gobierno nacional, con el Plan Maestro; la violación de la Ley de Financiamiento Educativo; la eliminación de las paritarias docentes nacionales; la anunciada eliminación del incentivo docente a partir de 2019, con el consecuente reclamo de público conocimiento por la rectificación del rumbo definido por el poder central”.

De la misma forma, expresaron su adhesión al Paro Internacional de la Mujer, definido para el jueves.

Los firmantes: ATECh; Federación Sitech; Utre CTERA; FESICh Sitech Castelli, Sitech Las Breñas, Sadop, Sidoch, Asech, Site Almirante Brown y Fesich Sitech 1 de Mayo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar