El Interior

Paro en el 4 de Junio por la renuncia de la dupla directiva

La mayoría de los médicos que prestan servicios en el hospital 4 de Junio en Sáenz Peña suspendieron la atención en apoyo a la gestión de Marianela Cañete, directora, y Corina Zárate, codirectora. Pidieron la anulación del acta de renuncia que fue firmada en presencia del subsecretario de Salud, David Blanco.

Por su parte, Cañete brindó ayer una breve conferencia de prensa para aclarar la situación que se generó el miércoles por la tarde y que terminó con el pedido de renuncia de la cúpula del Directorio. “La visita de Blanco era para analizar temas inherentes al servicio del nosocomio. En la charla, nos solicitaron que presentemos la renuncia, aludiendo a un pedido de la ministra de Salud, Mariela Crespo”.

Además, ratificó: “No querían que se sepa que nos pidieron la renuncia, por eso en el breve acta labrado se argumentan cuestiones personales”. “Ahora, tenemos que esperar 30 días para ver si la ministra acepta la renuncia o no", agregó.

En cuanto a las razones que movilizaron a un grupo de trabajadores que pidieron su desvinculación del nosocomio, Cañete consideró que lo que molestó fueron una serie de sumarios administrativos en situaciones en los sectores Contable y Compras y Tesorería, lo que ocasionaron paros y protestas. "Estos documentos fueron elevados al Ministerio de Salud, pero aún no tenemos respuestas oficiales a las investigaciones que iniciamos cuando asumimos la gestión”, detalló.

Para finalizar, Cañete aclaró que aún no tiene "ninguna notificación sobre una supuesta denuncia por sobrefacturación por parte de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP)” y aseguró estar a disposición de lo que decida la ministra, quien hasta ayer al mediodía no había dado ninguna información oficial sobre el tema.  

 

EL PERSONAL, DE PARO

En consecuencia, los jefes de las áreas, médicos y demás trabajadores del hospital elaboraron un acta en apoyo a Cañete y Zárate y se declararon en huelga, a fin de que se solucione lo antes lo posible la situación en el centro sanitario. Además de los profesionales nucleados en la Gremial Médica Hospitalaria, más de 40 profesionales de la UPCP se sumaron al paro, con la elaboración de un documento de renuncia masiva si no se resuelve la reincorporación de ambas médicas a la Dirección del hospital. Garantizaron las guardias mínimas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar