DestacadasLa Provincia

Docentes universitarios exigen la reapertura de paritarias

Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica, participó del programa radial “Ayer y hoy”, donde expresó: "El reclamo pasa por la reapertura de las paritarias ya, que nosotros no estamos de acuerdo con el incremento que se nos otorgó”

Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica, participó del programa radial “Ayer y hoy”, donde expresó: “El año pasado cerramos con una pérdida salarial importante y este año continua. Nuestra paritaria cerró el 7 de mayo. El reclamo pasa por la reapertura de las paritarias ya, que nosotros no estamos de acuerdo con el incremento que se nos otorgó”.

“Estamos con una inflación del %21,5. Mientras otros trabajadores del estado arreglaron un aumento de más del 40 %, nosotros recién a fin de año llegaremos al 23%. Presentamos una nota el lunes, pero no tuvimos respuesta”, agregó.

Sobre las clases virtuales, señaló: “Desde la primera semana de la pandemia, se mantuvieron las clases en las universidades nacionales. Pusimos de nuestro propio bolsillo para los materiales de educación. Se ha puesto el hombro a una crisis sanitaria muy grande y seguimos. Hay casi dos millones de jóvenes cursando en todo el país”.

Por último, manifestó que “estamos en una situación de maltrato hacia la docencia. El Gobierno está ejerciendo una clara discriminación a los trabajadores de la Educación de la Nación. Aparentemente no existimos para ellos”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar