La Provincia

Se conformó el primer consorcio ladrillero qom en Chaco

A través de la gestión del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), presidido por Hugo Acevedo, se conformó el primer consorcio ladrillero qom de Pampa del Indio. “Esto forma parte de un mandato del gobernador, Domingo Peppo, de fomentar la industria ladrillera provincial”, destacaron desde el Instituto.

La medida permitirá que los trabajadores ladrilleros originarios “se vean incluidos, regularicen su actividad y accedan al monotributo social, entre otros beneficios”.

El Registro Provincial de Ladrilleros, que depende del IPDUV, tiene a cargo los operativos de inscripción para que trabajadores del sector accedan al monostributo social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual ladrilleros acceden a una obra social y una jubilación. También reciben una credencial y un facturero con lo cual regularizan su labor y pasan a ser parte de la economía formal.

A esto se suma la entrega de equipos de herramientas, capacitaciones y gestiones legales desde el Instituto de Vivienda, entre otras acciones, que “dignifican la labor ladrillera que nuclea a miles de chaqueños en todo el territorio provincial y mejora cualitativamente sus condiciones de producción y de vida”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar