Deportes

Dólares de la Conmebol para los clubes argentinos que intervienen en la Libertadores y Sudamericana

En momentos sin fútbol, sin deporte, sin entrenamientos, con todo cerrado por cuarentenas en continuado en los distintos países, todos los clubes hacen cuentas sobre cómo salir adelante sin ingresos de los que son anuales.

Ya plantearon Boca y River, por caso, que la TV a ellos les significa sólo un 6% del total anual, con lo que otro tipo de ingresos que empiezan a escasear van a ser determinantes en el corto plazo.

En este marco, la Conmebol tomó una decisión que les suma a los participantes argentinos y a todos. A River, Boca, Racing, Defensa y Tigre: van a adelantar, si es que lo pide, el 60% de lo correspondiente a la 1ª fase. En realidad, cada equipo se lleva 1.000.000 por partido de local y todos jugaron uno. Entonces podrán pedir eso ya y 800.000 más, del total de 3.000.000 de la 1ª fase. Está claro que para todos es relevante y mucho más para instituciones más chicas.

Así, los cinco clubes argentinos, en base a esta decisión de emergencia, podrán solicitar 1.800.000 dólares de la 1ª fase y después de eso les serán descontados las multas menores por diversas sanciones. Con esta determinación, Conmebol está adelantando 24.000.000 de dólares, ya que son los 800.000 por cada uno de los 32 clubes que están en fase de grupos.

Si bien el camino es largo y esto recién está en los primeros pasos, ya que no hay ninguna forma de adelantar cuándo volvería el fútbol de la Libertadores, estos 1.800.000 dólares serán bienvenidos para todos en una época más que difícil.

También, se ven favorecidos equipos de la Sudamericana, como Independiente y Vélez y el resto de los que jugarán la segunda fase: les adelantarán 225.000 dólares del total de 375.000. Los argentinos que recibirán este dinero son, además del Rojo y el Fortín, Unión, Atlético de Tucumán y Lanús.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las asociaciones miembro. Fuente: Olé.

LA FIFA ANALIZA UNA SÚPER VENTANA DE TRASPASOS

El cese de actividades debido a la pandemia del coronavirus puede poner a los equipos de fútbol al borde de una crisis económica nunca antes vista y, por ello, FIFA analiza medidas que pueden ayudar a que, cuando se retome la competencia, éstos puedan acomodarse lo más cómodamente posible.

Según el medio inglés The Telegraph, una de esas medidas es la posibilidad de establecer una súper ventana de traspasos, que iría desde julio hasta enero, que funcionaría para que la economía de los clubes pueda reactivarse de a poco.

Esto también ayudaría a que, ante la chance de que las incorporaciones sean escasas y muy puntuales debido a la falta de dinero, los equipos tengan más tiempo para analizar las situaciones antes de efectuar una transacción, que si llega a ser errónea podría ser fatal para la economía de éstos.

CREARÁN UN FONDO PARA CLUBES EN PROBLEMAS

Los clubes alemanes Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen crearán un fondo para ayudar a los clubes que se ven en problemas financieros ante la repercusión económica de la crisis del coronavirus, según informaciones del diario alemán Bild.

Los representantes de los tres clubes que participaron en la Champions League en esta temporada se reunieron la semana pasada para diseñar un modelo de ayuda.

El plan se basa en una reserva de 45 millones de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), creada para desarrollar proyectos estratégicos como un posible canal propio.

Ese dinero, de no necesitarse, podría distribuirse entre los clubes siguiendo los parámetros del reparto de los ingresos de televisión.

A los cuatro participantes en la Liga de Campeones les correspondería 12,5 millones de ese fondo; pero, están dispuestos a renunciar a ese dinero para que la DFL lo reparta según su criterio entre clubes de la 1ª y la 2ª Bundesliga que estén en problemas. Además los cuatro clubes agregarían al fondo un total de 7,5 millones de euros. (Fuente: EFE)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar