Información General

Domingo Peppo: «La Policía no va a agredir a ninguna mujer»

El gobernador Domingo Peppo se refirió al 32 Encuentro Nacional de Mujeres sobre el que fue consultado luego de que la periodista Julia Mengolini entrevistara al intendente Capitanich y le consultara de manera punto cómo harían el Municipio y el gobierno del Chaco para que “la policía no nos cague a piñas”. 

El mandatario, haciéndose eco de la consulta puntual hecha en medio de sus declaraciones a Radio Natagalá, respondió: "Nosotros tenemos una comisión que está trabajando, hemos tenido múltiples reuniones, hemos puesto a disposición todas las herramientas que se tienen desde la provincia para que sea verdaderamente un Encuentro como debe ser, y un Encuentro pacífico por otro lado".   

"La policía no va a agredir a ninguna mujer", aseguró el gobernador Peppo y añadió que "lo que tenemos que hacer es generar el orden y el bien público en la medida de las responsabilidades como Estado. En absoluto hay una predisposición, una intención o una definición al respecto. Muy por el contrario, se está trabajando con los Ministerios de Educación, con todos y cada uno de los lugares para poder ver qué posibilidad tenemos, de qué cantidad de alojamiento y de camas disponemos". 

En relación a esto último, aclaró que cuando se ofreció a la ciudad de Resistencia como lugar para albergar al Encuentro Nacional de Mujeres, "el Gobierno no  participó". "Fue una decisión únicamente de quienes estaban ahí, de un colectivo que no tiene una cabeza. Hay una Comisión y las decisiones son por asamblea. No hay una referencia a una conducción o a una persona, no es así el sistema. Se propuso el Chaco y esto no fue consultado ni analizado". Y, no obstante este planteo, aseguró: "Nosotros vamos a acompañar ante el hecho de que se hace acá. Queremos que salga bien y pusimos a disposición absolutamente todo. Ya les hemos transmitido una serie de respuestas que hace también a una inversión que tiene que hacer la provincia en ese sentido, para atender a un estilo de organización que ellas llevan y que es repetir lo que se ha hecho en otros lugares", dijo el gobernador que ratificó el trabajo articulado con la Comisión Organizadora del Encuentro, en reuniones periódicas "en donde hay representantes de las distintas organizaciones", una mesa que "coordina Jésica Ayala, a cargo de la Secretaría General de la Gobernación.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar