DestacadasLa Provincia

Peppo solicitó unidad y apuntó a trabajar desde el federalismo

El mandatario enfatizó el mensaje unificador para salir adelante a nivel nacional en el acto en conmemoración a la Revolución de Mayo. Además, remarcó la iniciativa del Gobierno de realizar los actos patrios en el interior como reflejo del federalismo.

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó en Villa Río Bermejito el acto central por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, jornada que fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados. “Hoy es una jornada muy importante para nuestra patria, una fecha donde renovamos nuestra tarea de servir al pueblo reivindicando los hechos que ocurrieron en una semana histórica que culmina con nuestro primer gobierno patrio”, refirió el jefe del Ejecutivo provincial.

En la oportunidad, el mandatario la presencia de las familias del lugar y recordó: “La lucha de los próceres para que nuestro gobierno tenga una organización hace que nos replanteemos lo que debemos hacer como sociedad y cuál sería la revolución de hoy. Creo que hoy nuestra revolución actual pasa por los valores, el respeto, el federalismo y la reivindicación de derechos”.

En ese sentido, remarcó la iniciativa del Gobierno de realizar los actos patrios en el interior como “reflejo del federalismo” y enfatizó en el compromiso con el intendente, Julio Paredez, de seguir trabajando para que Villa Río Bermejito continúe creciendo.

“No nos olvidamos de los pedidos del intendente, que presentó un proyecto con un programa de desagües para la ciudad, obras de pavimento, recuperación del agua potable y un sum para la escuela N° 1048. Ese es nuestro objetivo, trabajar por la recuperación de Chaco, para que ninguna ciudad vuelva a sufrir por las fuertes lluvias, trabajar desde el federalismo por la igualdad, inclusión y reivindicando los derechos de cada chaqueño”, concluyó.

Acompañaron al gobernador la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas; la secretaria de Inversiones, María Elina Serrano; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo; y el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich; y el jefe comunal de El Espinillo, Ricardo Sandoval. Además, estuvieron presentes jefes policiales de la zona.

 

GESTIÓN FEDERAL

Paredez agradeció la presencia del gobernador y la distinción de celebrar los 209 años de la Revolución de Mayo en Villa Río Bermejito: “Gracias por traer esta fiesta, y hoy, por esta mirada federal, podemos disfrutar de este momento histórico como lo es la Revolución de Mayo, porque esta es una gran fiesta para nuestro país, en memoria de esos hombres que lucharon por la libertad de un pueblo. Es emocionante vernos a todos reunidos acá, junto a la mayoría de la población de Villa Río Bermejito”.

Además, Paredez agradeció los anuncios realizados por el gobernador y la respuesta inmediata por parte de la Provincia ante sus pedidos: “Agradezco al Gobierno por el apoyo y la respuesta pese a que esta gestión lleva tan solo seis meses, hemos recibido buena atención por parte del Ejecutivo en diferentes pedidos”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar