La Provincia

Domingo Peppo supervisó el programa Argentina Trabaja

Durante la recorrida del martes, el gobernador, Domingo Peppo, dialogó con los trabajadores que llevan adelante el mejoramiento y ensanchamiento de las veredas y construcción de bicisendas en los alrededores de la laguna Argüello y de la avenida Ávalos al 600. Además, visitó las viviendas que se construyen en avenida Belgrano 1985. Allí, se lleva adelante lo que se denomina módulo habitacional y que busca revertir las dificultades habitacionales que tengan las familias chaqueñas construyendo nuevas habitaciones, reparando infraestructura dañada, entre otras intervenciones.

“Es un programa de capacitación, de reinserción social y de pertenencia al barrio”, valoró el mandatario, quien además resaltó el trabajo cooperativo para realizar trabajos de mejoramiento barrial y asistencia a familias de bajo recursos. “A través del trabajo asociativo, realizan también acciones de solidaridad para mejorar su barrio, ayudar a vecinos que tienen problemas habitacionales, y esto a su vez les genera un ingreso y formación”, agregó Peppo.

Recordó además que a través del programa también se pintan edificios públicos, como es el caso de la Escuela de Educación Primaria N° 274, ubicada en Mendoza 1660.

 

CAPACITACIÓN 

CON LA UOCRA 

Argentina Trabaja primero capacita a los trabajadores que luego ejecutarán las obras y es de esta forma que genera nuevas oportunidades laborales. Dicha capacitación la lleva a cabo la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). “Los cursos tienen el objetivo primordial generar mano de obra calificada, trabajadores capacitados y especializados en diversos oficios, posibilitando también independencia laboral a cada chaqueño”, destacó Peppo.

Participaron de la recorrida además el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; la coordinadora del Programa en Chaco, Silvana Tayara; el subsecretario de Logística e Infraestructura, Martín Bodini; y personal técnico de Argentina Trabaja.

 

PLAN FINES 

Acosta informó que se trata de un programa articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia que busca alcanzar tres ejes: trabajo, empleabilidad y calidad de empleo. Se agrupa a hombres y mujeres que buscan superarse y por medio del trabajo cooperativo se realizan intervenciones sociales que mejoran la calidad de los barrios.

Tayara explicó que a aquellos trabajadores que no finalizaron sus estudios tienen acceso al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan Fines) y dos días fijos de la semana están destinados al estudio.

La trabajadora Josefa Navarro destacó el compañerismo que todos los que integran el programa, desde los obreros hasta los arquitectos. Además, aseguró que se da respuestas a aquellos habitantes que lo necesitan y citó como ejemplo que actualmente construyen la cocina y el comedor a dos adultos mayores que la necesitaban.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar