Información GeneralLa Provincia

Este fin de semana, vuelven los Mercados Populares

Los operativos se desarrollarán, de 9 a 13, en las plazas España e Integración, inmediaciones de la UNNE y en el Almacén Popular en Barranqueras, para que vecinas y vecinos accedan al compre local.

El Ministerio de Desarrollo Social realizará durante julio nuevas ediciones de los Mercados Populares en Resistencia y Barranqueras, donde vecinas y vecinos podrán adquirir alimentos frescos, distintos tipos de producciones y artesanías de emprendedores y unidades productivas chaqueñas, a precios accesibles.

Los Mercados Populares se desarrollarán el viernes 7 de julio en la Universidad Nacional del Nordeste (avenida Las Heras 727), y el sábado 8 de julio en el Almacén Popular de Barranqueras (avenida Castelli, entre calles Tatané y Nicolás Rojas Acosta).

Las siguientes ediciones serán el viernes 14 en Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y calle Falucho), y el sábado 15 en plaza de la Integración (intersección de avenidas 9 de Julio y España). Todos los operativos se desarrollarán de 9 a 13.

Se podrán adquirir distintos tipos de cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, hasta distintas artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales. De esta manera el Gobierno provincial promueve la comercialización de alimentos y variados productos de calidad, 100% chaqueños y a precios justos.

La Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para posicionamiento de productos por canales digitales. El objetivo es incrementar las ventas y aumentar oportunidades de trabajo autogestado, fortaleciendo la economía social y popular.

En estas ediciones en la capital de Chaco, los días viernes en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, con postas sanitarias de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

EMPRENDEDURISMO CHAQUEÑO

La cartera social continúa articulando con municipios de toda la provincia, a fin de posibilitar mayores oportunidades de producción, elaboración, comercialización y adquisición de productos chaqueños de primera calidad, sin intermediación y a precios justos. Se busca garantizar el acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas, para que cuenten con espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias locales, mercados y almacenes populares.

CÓMO SER PARTE  DE LOS MERCADOS

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.

En Resistencia deben dirigirse a avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 364 742 371, o bien por correo electrónico a: emprendemostodos@chaco.gob.ar

TRANSPORTE PÚBLICO

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de julio, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las líneas de colectivos 104, 106 y 110, exclusivamente en dos horarios: 9 y 12.30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

De esta manera, el viernes 7 de julio el operativo en inmediaciones de la UNNE, no contará con transporte gratuito. El sábado 8 funcionarán las líneas 104 y 106 C para asistir al Almacén Popular en Barranqueras, continuando el viernes 14 con las líneas 106 A y 106 B con destino a Plaza Paseo Sur, y el sábado 15 para dirigirse a la Plaza de la Integración, vecinas y vecinos contarán con el transporte gratuito de las líneas 110, 106 A y B.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar