Deportes

Dos árbitros chaqueños, en el curso virtual de la AFA

Cerca de 800 árbitras y árbitros que integran el plantel de la AFA iniciarán hoy un histórico curso virtual, para poder capacitarse en momento donde la pandemia del coronavirus afecta directamente su rutina. Serán de la partida los chaqueños Guillermo González y Hernán Vallejos, actualmente dirigiendo en campeonatos de ascensos.

El encuentro estará a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje, encabezada por su director Federico Beligoy, a partir de la inversión que encaró la AFA, comandada por Claudio “Chiqui” Tapia.

El proyecto se empezó a trabajar cuando la pandemia obligó a las instituciones educativas a suspender todas sus actividades presenciales.

El objetivo es que todos los árbitros accedan a la instrucción y educación de las reglas de juego y sus modificaciones reglamentarias 2020, y que los mismos estén preparados cuando llegue el momento de que la pelota vuelva a rodar.

“Todos los profesores a cargo de su secretario técnico Ángel Sánchez y supervisados por el subdirector Sergio Zoratti, dictaran 130 clases virtuales (con sus respectivos recuperatorios) a 24 grupos de árbitros, árbitras y asistentes de todo el país”, explicó la AFA en un comunicado.

Estas actividades se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, abriendo seis clases digitales por día, donde los tópicos a trabajar serán: modificaciones 2020; faltas tácticas; manos; fuera de juego y entradas.

Los martes, jueves y sábados los árbitros y árbitras siguen trabajando su condición física bajo las órdenes del profesor Cristian Rossen y todo su equipo de trabajo por intermedio de la misma plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar