La Provincia

Dos bandas con poder y furia

El próximo viernes 5, a las 21, se presentarán “El Quinto Poder” y “Algo de furia” en el en el ciclo Patio de música del Centro Cultural Nordeste. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en la recepción del Centro Cultural a un valor de $ 50, o bien en puerta a $70, en Arturo Illia 355.

 

El QUINTO PODER

La banda está integrada por Adso Maidana, guitarra y voz, Vladimir Vagabculow, keyboards y coros, Martín Ebel, en batería, Gabriel Acosta, guitarra y coros, y Alberto Méndez, en bajo. Formada en el 2008, se caracteriza por canciones con riff potentes, groove, melodías frescas, aportes sinfónicos, letras elaboradas y una cuota de tecnicismo progresivo. Hasta la fecha lanzaron 5 discos de estudio y un disco en vivo, todos de forma independiente. Se presentaron en distintos escenarios de Resistencia e interior del Chaco, así como en Buenos Aires, Misiones, Formosa, Corrientes. En 2011 ganaron el concurso nacional de bandas Maravillosa Música, del cual participaron 260 bandas de todo el país, lo que les valió una extensa gira y la posibilidad de grabar en el mítico estudio Del Cielito Records. Compartieron escenarios con bandas consagradas como Bersuit, Kapanga, La Mosca, Estelares, La mancha de Rolando, Caramelo santo, El bordo, Las Pelotas y Hreaviest de Brasil. En el año 2016 graban un recital unplugged para el programa Cuerda Libre, que muestra artistas regionales de todos los estilos en formato acústico. Meses más tarde publican con una gran repercusión su primer videoclip en las redes sociales.

 

ALGO DE FURIA

La banda está conformada por Valeria Arrúa en voz, Maia Stulic Fontan en el bajo, Milagro Rodríguez en guitarra y Fany Aguilera en batería, todas ellas de Resistencia. Poseen un estilo orientado al Rock/Hard Rock/Metal. La agrupación comenzó a gestarse a mediados del año 2013 y su debut fue a fines del mismo año con un repertorio conformado por covers y algunos temas propios. Las influencias de la banda son bastantes variadas debido a los diversos gustos musicales de cada una de sus integrantes, los cuales van desde el Punk Rock, Heavy Metal y Progresivo, hasta la música Clásica y Rock Nacional. Pero su estilo está, sin dudas, mayormente marcado por la influencia de Black Sabbath y algo del rock pesado de los años 80. Actualmente la misma posee un repertorio de temas propios y está próxima a editar su primer disco de estudio.

 

El poder de Adso Maidana en guitarra y voz, Vladimir Vagabculow en keyboards y coros, Martín Ebel, en batería, Gabriel Acosta, con guitarra y coros, y Alberto Méndez, en bajo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar