Deportes

River no jugará en la altura de Juliacá ante Binacional

River Plate no jugará en la altura de la ciudad peruana de Juliacá, ante Binacional, su partido del mes próximo por el Grupo “D” de la Copa Libertadores, luego que la Conmebol le comunicó al club que no podrá utilizar su estadio ubicado a 3.840 metros sobre el nivel del mar por el alerta sanitaria que rige en esa ciudad a raíz de la reaparición de casos de coronavirus.

En ese contexto, la Conmebol envió un comunicado a Binacional para indicarle que el partido ante River del 24 de septiembre no podrá jugarlo en Juliacá y que en las próximas horas deberá elegir un estadio en Lima, luego de haber recibido un informe sanitario del Instituto Peruano del Deporte sobre la situación de contagios que existe en esa ciudad.

La decisión de la Conmebol fue recibida con mucho alivio por el cuerpo técnico de River que encabeza Marcelo Gallardo, quien consideraba como una complicación extra tener que reanudar la competencia luego de seis meses de inactividad y en el segundo partido jugar con las dificultades que implica hacerlo en la altura.

SEPTIEMBRE MOVIDO

River reanudará su actividad en la Libertadores el 17 de septiembre ante San Pablo como visitante; a la semana siguiente enfrentará a Binacional en Perú; el 30 de septiembre, en la cancha de Independiente, jugará de local ante los brasileños y cerrará su participación en la fase de grupos el 20 de octubre también en Avellaneda frente a la Liga de Quito, de Ecuador.

River, al igual que el resto de los equipos del grupo, suma 3 puntos ya que todos ganaron y perdieron un partido en las únicas dos fechas que se disputaron, pero los 8 goles que le anotó a Binacional lo ubican como líder.

MOREIRA, LA ÚNICA CARA «NUEVA»

Cuando se esperaba que su regreso fuera fugaz, una mera formalidad antes de un nuevo préstamo o una venta definitiva, Jorge Moreira se sumó al grupo de River que desde el lunes trabaja en la burbuja sanitaria que el club realizará en Ezeiza y su continuidad ya no suena descabellada. De hecho, es una alternativa que maneja Marcelo Gallardo.

Moreira vuelve de dos años a préstamo en la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos. En un principio se suponía que volvería a irse, aunque Portland Timbers haya declinado hacer uso de la opción de compra de 1,5 millones de dólares por la mitad de su pase.

Sin embargo, la falta de variantes naturales en el puesto de lateral derecho, donde el suplente de Gonzalo Montiel (un jugador transferible) es el juvenil Elías López, sumado a la plaza de extranjero que se libera con la salida de Juan Fernando Quintero cambió el escenario para Moreira.

En un mercado de pases que no tendrá grandes erogaciones por parte de River, ahora se ve con otros ojos la llegada sin cargo de un refuerzo que ya sabe lo que es jugar con la camiseta del Millonario (disputó 56 partidos entre 2016 y 2018, la mayoría en su primer año en el club). Gallardo usará estas dos semanas para evaluar a Moreira y si vuelve a ver en él lo que vio tiempo atrás, hará fuerza por su continuidad.

«MARCÓ UNA ÉPOCA»

Recientemente coronado como campeón de la Europa League, el entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, fue consultado respecto del fútbol argentino y la tarea de su par de River, Marcelo Gallardo, y no ahorró elogios: «Su trabajo ha sido extraordinario y ha marcado una época».

«El trabajo de Gallardo ha sido extraordinario, ha marcado una época y ha dejado en claro que es un entrenador que puede ser un referente en cualquier equipo en los próximos años», sostuvo el español.

SAN PABLO ADELANTA SU PARTIDO

San Pablo adelantará para hoy el partido como local ante Athletico Parananse, con el argentino Luis González, por la 11ª fecha del Brasileirao para prepararse para recibir a River, el próximo 17 de septiembre por el Grupo “D” de la Copa Libertadores.

El cotejo, que debería celebrarse el fin de semana del 19 y 20 de setiembre venidero, se desarrollará hoy desde las 19 en el estadio Morumbí.

San Pablo piensa en River y en vencer al equipo de Marcelo Gallardo, en el grupo que comparten junto a Liga Deportiva de Ecuador y Binacional de Perú, y por ello la Confederación Brasileña (CBF) le permitió adelantar el juego.

El equipo que dirige Fernando Diniz suma siete unidades y está a cinco del líder Internacional, dirigido por Eduardo Coudet, mientras que Paranaense, con el exHuracán y River, Lucho González, acumula seis puntos, con un encuentro más jugado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar