El Interior

Dos casos de COVID-19 en Margarita Belén: “Están activados todos los protocolos”

Así lo aseguró el intendente, Javier Martínez, hay dos casos positivos, dos en espera de resultados y dos personas que se someterán al hisopado. El intendente pidió responsabilidad y reconoció la labor de las instituciones y el Comité de Emergencia.

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, funcionarios del Municipio, la comisaría local e integrantes del Comité de Emergencia emitieron un mensaje ayer a la mañana para dar detalles de los casos de coronavirus en la localidad.

“Como ya informamos, tenemos el caso de un joven que nació en Colonia Benítez pero reside en un barrio de la zona norte de Margarita Belén. En las últimas horas, se sumó el caso de un hombre de 64 años que se encuentra hospitalizado en el Perrando. Además, estamos a la espera de los resultados de muestras que se tomaron recientemente a personas que estuvieron en contacto estrecho con los infectados y mañana se realizarán dos hisopados más. Todos aislados y en cuarentena obligatoria”, detalló.

Advirtió que el Municipio sigue el protocolo diseñado con el Ministerio de Salud. “Si las personas que estuvieron en contacto con los pacientes positivos deben quedar aislados y se les hace el hisopado sólo si presentan síntomas”.

La aclaración se debió a las quejas de la comunidad que reclaman que se les haga las pruebas a toda la comunidad. Y aseguró que todo el equipo de Salud, Seguridad y del Comité de Salud trabaja de acuerdo a los protocolos establecidos. Pidió responsabilidad a la comunidad.

Un segundo punto fue la aclaración del intendente sobre la asistencia que brinda el Municipio a las personas que están aisladas y que no cuentan con asistencia. “El personal de la Municipalidad se pone a disposición de quienes están solos y en situación de vulnerabilidad. Se les entrega los elementos y se les hace los mandados a quienes realmente no pueden salir porque están cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Pero les pido responsabilidad en cuanto a la demanda de este servicio, porque hay gente que toma al personal municipal como un trabajador de reparto a domicilio”, aseguró.

Cabe recordar que con estos casos, se suman cuatro positivos, dos de ellos recuperados en la localidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar