Información General

Comienza el ciclo “Devenir mujer: miradas feministas desde el cine”

A partir del sábado, se podrá disfrutar de una propuesta que invita a pensar y repensar la mirada y perspectiva femenina a través de proyecciones fílmicas.  “Devenir mujer: miradas feministas desde el cine” se concretará los sábados de febrero a partir de las 18.30 en La Comilona, French 558.

La iniciativa, con miras a la posibilidad de extenderse por más tiempo, tendrá el aporte de un grupo de personas que desde esta mirada aportarán sobre el tema. El objetivo es ir profundizando y sobre todo compartiendo experiencias y conocimientos con otras mujeres e identidades otras teniendo como disparador una pieza audiovisual. Para cada proyección, se invitarán a mujeres o grupos que abordarán una temática en particular.

Devenir mujer, como una perspectiva movilizante, en constante deconstrucción de estereotipos e identidades. Construirse a partir de nuestras mismas experiencias y del encuentro con otrxs. No sólo desde la famosa frase de De Beauvoir "No se nace mujer…", sino de lo que propone la colectiva de Manada de Lobx, el devenir como deseo, formar alianzas desde el encuentro, desterritorializarse -salir de la zona de confort- y volver aliadas y afectadas por la multiplicidad del que hemos sido parte.

En la primera jornada, se prevé la proyección de Pussy Riot. Una plegaria punk, con lecturas complementaria de apartados de Manada de Lobxs y Teoría King Kong. La presentación estará a cargo de María Elena Romero, organizadora de la propuesta.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar