Policiales

Dos detenidos por transportar neumáticos de contrabando

Dos jóvenes de 20 y 28 años fueron detenidos por transportar 14 neumáticos de origen paraguayo sin aval aduanero, informaron ayer fuentes policiales.
El procedimiento se llevó a cabo el miércoles, alrededor de las 18, cuando los efectivos realizaban control en la ruta 95, a la altura del kilómetro 1088, en el cruce La Negrita en La Tigra.
De acuerdo con el parte policial, metros antes del retén, un auto Chevrolet Agile se detuvo “repentinamente” e ingresó a un campo cercano. Un rato después, retomó su camino hasta el lugar donde se encontraban los agentes.
Según las fuentes, los agentes notaron “cierto nerviosismo” en los ocupantes del auto y mientras los entrevistaban, otra comisión se dirigió al campo donde habían ingresado anteriormente y hablaron con el dueño del predio, un hombre de 54 años. El hombre reconoció tener una relación de amistad con los ocupantes del automóvil y contó que dejaron en su domicilio 14 neumáticos nuevos, que provenían de Paraguay y no poseían documentación.
De forma voluntaria, el dueño del campo entregó los neumáticos de distintas marcas y tamaños. Finalmente, los ocupantes del auto fueron notificados de una “Supuesta infracción a la ley 22.415 de Código Aduanero”, para luego continuar en libertad, en tanto los neumáticos fueron secuestrados.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar