Información General

Dos escuelas se suman al modelo de Educación Comunitaria Indígena

 

Una comisión del Educación, encabezado por el subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingües, Ricardo Roseszuk, recorrieron dos establecimientos educativos de El Impenetrable que vienen trabajando en la adecuación de sus instituciones a la Ley Provincial 7446 de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena.

Esta propuesta de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Cultural Indígena se implementa en establecimientos educativos ubicados en comunidades indígenas, con mayoría de alumnos indígenas y la participación de un Consejo Comunitario, reconocido por la comunidad de referencia.

En la primera de ellas, el subsecretario se reunió con la comunidad educativa y firmó el acta que pone formalmente en funciones al Consejo Comunitario, dando por cumplido el primer paso que establece la ley para la adecuación a esta modalidad educativa. A partir de ahora, el proceso de formalización debe cumplimentar una serie de pasos administrativos (elección de autoridades, presentación del proyecto pedagógico, entre otros) y concluir con una resolución ministerial, lo que transformaría a la Escuela Nº 3 en la primera institución educativa de la comunidad Wichí en adecuarse a la gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena.

En tanto, la Escuela Primaria Nº 939, que ya tiene conformado su Consejo Comunitario, avanza en las cuestiones administrativas, para lo cual cuenta con el acompañamiento de los equipos técnicos y pedagógicos de la Subsecretaría de Asuntos Interculturales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar