Policiales

Dos femicidios en la víspera del Paro Internacional de Mujeres

 

Florencia Velázquez se encontraba en terapia intensiva, sedada con respirador artificial con un pronóstico bastante reservado, luego de que su novio la rociara con alcohol. Su pareja, Leonel Vladimir, está detenido y es el principal sospechoso de este ataque sexista.

La joven de 23 años internada desde el domingo con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, murió ayer por la mañana en el hospital Eva Perón, en el partido de Merlo, informaron fuentes policiales. El femicidio ocurrió como desenlace machista luego de una discusión que había tenido la pareja.

Florencia Velázquez vivía con su novio, llamado Leonel Vladimir Cabral de 20 años, y el hijo en común de 3 años. Según fuentes judiciales, el “motivo” de la pelea inició luego del enojo de Cabral por la comida que había cocinado la joven.

Cabral fue detenido y será juzgado por "homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género".

Cabral fue detenido y será juzgado por "homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género".

La joven fue prendida fuego por el hombre tras rociarla con alcohol. Florencia rápidamente atinó a apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde su hijo estaba jugando.

Fue trasladada de urgencia al hospital de Pontevedra y luego derivada al Eva Perón de Merlo. "Ingresa a la guardia aproximadamente con el ochenta por ciento de quemaduras en el cuerpo", había explicado a la prensa Daniel Capello, director del centro asistencial en el quedó internada.

El médico dijo que se realizó una "intubación porque tenía un compromiso de la vía aérea superior" que afectaron la "cara, el torso, muslos y brazos".

Florencia estaba en terapia intensiva, sedada con respirador artificial con un pronóstico bastante reservado. Mientras que Cabral fue detenido por la Policía y será juzgado por "homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género".

En un primer momento, Capello había declarado que la joven se provocó las quemaduras y negó haber sido él el agresor. Sin embargo, para los pesquisas el detenido la roció con alcohol y la quemó con un encendedor.

Además, los familiares señalaron que Cabral ejercía violencia psicológica y había peleas constantes con la víctima.

 

UNA MUJER MAYOR, DEGOLLADA

 

Andrés Oscar Pontaut, de 50 años, fue detenido en la madrugada de ayer en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, por estar acusado de matar a su tía María Carmen, de 80, durante la tarde del martes.

María Carmen Pontaut Orruma, conocida como "Tuta", fue degollada en su casa. Estaba sentada en su silla de ruedas, ya que tenía una dificultad física que le impedía caminar. El sobrino habría confesado el crimen cuando fueron a detenerlo. "Me tenía podrido esta vieja de mierda", habría manifestado a los policías.

En su casa encontraron el arma homicida, una cuchilla de oro y plata que era de la víctima, una pistola calibre 38, llaves y un celular que también eran de su tía.

Además investigan al hijo de Andrés, quien habría acompañado a María Carmen a sacar cerca de 500 mil pesos del banco horas antes del crimen.

 

OTROS 44 FEMICIDIOS

EN DOS MESES

 

Son 44 mujeres las que murieron a manos de un hombre en Argentina en los dos primeros meses del año, lo que significa que la violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina, según datos divulgados ayer por el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). A estas se suman las de ayer y quedan en 46 en los primeros días de marzo.

En concreto, entre enero y febrero se registraron 44 femicidios, de los cuales tres son considerados vinculados de mujeres y niñas (personas del entorno de la víctima), según el informe del movimiento.

Al número de homicidios se suman otros tres femicidios vinculados, en este caso de hombres y niños, así como tres travesticidios, lo que asciende a 50 la cifra total de muertes relacionadas con la violencia machista.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar