La Provincia

Trabajadores judiciales volverán a parar por 24 horas

Este viernes, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó una nueva asamblea general extraordinaria con la que concluyeron el paro de 48 horas que habían decretado para esta semana. De la convocatoria participaron afiliados y representantes del interior provincial y de la ciudad capital, quienes definieron, luego de un largo debate, llamar a un paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas, para el viernes 16 de febrero y reanudar la asamblea esa misma jornada a las 18, esta vez en la sede gremial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicada en calle 000 entre 9 y 11.

En la misma, también se resolvió solicitar como recomposición, “justa y equitativa para el primer semestre del año”, un 25 % de aumento, que incluye la actualización del proyecto de Ley 3655/17, atento a la pérdida del 10%, durante el año pasado, con respecto a la Corte Suprema de Justicia, sumado al 15 % de incremento que se perfila a nivel nacional.

Se explicó a los presentes que en la semana no hubo ninguna novedad por parte de las autoridades, que el acatamiento fue dispar en Resistencia y en el interior provincial luego del comunicado del Superior Tribunal de Justicia, “por lo que se está trabajando para realizar una presentación”.

Las acciones definidas por la Asamblea se basan “en la pésima situación salarial del sector llevada hasta el extremo el año pasado por políticas impuestas desde el Poder Ejecutivo, quien incumplió el compromiso asumido con nuestro sector, lo que llevó a terminar dicho período con medidas de fuerza”, manifestaron en un comunicado.

Ante esta situación, aconsejaron y solicitaron “al pueblo judicial coordinar un trabajo conjunto entre todos” a la vez que ratificaron la solicitud de audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia para el tratamiento de los siguientes puntos:

Equiparación Salarial Nacional.

Actualización del proyecto de Ley Nº 3655/17.

Solicitud de reincorporación del Secretario Gremial y respeto de la Constitución y leyes que rigen la materia y fueros sindicales.

Situación edilicia de juzgados de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Participación de los gremios en la modificación del reglamento interno del Poder Judicial.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar