La Ciudad

Capitanich, contra concejales opositores: “La denuncia no tiene ningún asidero”

“Esos 33 millones que ellos aducen son parte son parte de los 67 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que obviamente se depositan en la Caja Municipal; esto se destina a inversión pública, obra pública y en este caso a pavimento urbano. Y se va a rendir a través de los procedimientos de licitación pública como se hizo siempre", expresó el jefe comunal este miércoles en respuesta a la denuncia efectuada por los concejales Bogado y Celada.

En este punto volvió a ratificar que con estos fondos se pagan las obras de pavimento urbano que forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Capitanich recordó que estos recursos forman parte de un modelo de restitución de fondos enmarcada en una ley  combo (a la que aclaró no estuvo de acuerdo), donde se incluyó el blanqueo de capitales y otras iniciativas que afectaban al sistema previsional.

En esta iniciativa legislativa entro un ítem referido al Pacto Fiscal, donde un capitulo tenía que ver con una restitución de fondos a las provincias. “Esto fue firmado por el presidente con los gobernadores; paso por Cámara de Diputados y Ley del Congreso, que debió ser ratificado por las Legislaturas Provinciales y luego ratificado por los Concejos Municipales”, dijo.

 

“LA DENUNCIA

NO TIENE ASIDERO”

 En este sentido señaló que la denuncia realizada por los concejales  de la oposición “ no tiene ningún asidero, no sé quién los asesora a ellos". Y consideró  "los denunciantes ni siquiera se preocupan por estudiar o investigar".

“Yo me hago responsable y quiero que lo liberen de cualquier responsabilidad al secretario de Hacienda. Es mi responsabilidad y he dado expresas instrucciones de que se procedan de esta manera”, dijo.  Y resaltó que "no voy hacer rectificar esto por el Concejo Municipal porque no corresponde".

“Queremos que quede claro, porque esta es la estrategia que usa siempre la oposición tanto nacional como local. Hacen denuncias a los medios que no tienen ningún tipo de sentido ni asidero”, resaltó.

“Esta es una administración transparente. Nosotros bajamos el gasto en combustible en cantidad en un 31 %,. Mejoramos la deuda de 693 millones de pesos, la vamos a terminar amortizándola con una reducción abrupta. Ya estamos con 136 millones de verificación de crédito con un sistema de reducción de deuda, que implica una administración excelente; cuando nos dejaron una administración municipal con serios condicionamientos”, señaló.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar