DestacadasEl País
Tendencia

Fernández anunció que «entre el 18 de julio y el 2 de agosto” se volverá “a la vida habitual»

"Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores", anunció el presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos.

El presidente, Alberto Fernández, anunció hoy: «Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes».

«Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores», anunció el presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Adelantó que «es posible que en los próximos días una mayor circulación de seres humanos, lo que representa una mayor circulación de virus y de contagio».

«Si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más», subrayó el mandatario.

Sostuvo además: «Estamos muy lejos de pensar que la situación por el coronavirus está superada» y puso el acento en la necesidad de «tener presente que el riesgo está todavía latente».

«Debemos extremar los cuidados para que podamos controlar la situación», dijo el mandatario y precisó que, actualmente, el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus está en 23,95 días, lo que definió como un «dato optimista».En ese sentido, señaló que, pese a que «en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron» el país sigue estando, «en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas».

Destacó también que el resultado que se observa hoy, en el marco de la pandemia por coronavirus, es resultado de un «enorme esfuerzo» de la sociedad y resaltó que «hemos logrado que nadie se quede sin atención» sanitaria. (Fuente: Télam)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar