Información GeneralLa Sociedad

Charla en el Cecual: ¿Cómo impacta el feminismo en los medios?

Mañana a las 19.30, se realizará la charla debate “Comunicación y géneros: ¿Cómo impacta el feminismo en los medios?”, a cargo de la periodista feminista Luciana Mignoli. La actividad, organizado por el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, será en el Cecual.

“Comunicación y géneros: ¿Cómo impacta el feminismo en los medios?”, se llama la charla que tendrá lugar este miércoles a las 19.30 en el Cecual (Santa María de Oro 471). Estará a cargo de la periodista feminista Luciana Mignoli.

La irrupción del heterogéneo movimiento feminista en el espacio público también se hace sentir en las redacciones, los noticieros y a las publicidades. Por eso la propuesta apunta a historizar algunas de las luchas feministas y detectar las principales tensiones que continúan vigentes. ¿Los medios pudieron incorporar la perspectiva de género en la producción de noticias? ¿Qué pasa con las publicidades? ¿Cuál es la realidad de las trabajadoras de la comunicación? La charla debate está destinada a profesionales de la comunicación y el periodismo y a estudiantes de carreras afines.

Luciana Mignoli es licenciada en Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, docente e investigadora de la Red de Investigadorxs en Genocidio y Política Indígena en Argentina, del Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires y de proyectos Ubacyt. Integra también la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Zona Sur y trabaja junto a comunidades indígenas de Chaco y Formosa desde hace unos 15 años.

La periodista participará luego del III Seminario de Reflexión sobre Genocidio Indígena en el Gran Chaco que organizan la Fundación Napalpí y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (Conicet-UNNE).

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar