La Provincia

FIA constató las viviendas inconclusas en Resistencia

 

 

 

 

En el lugar, se pudo constatar la obra inconclusa de la gran mayoría de las casas, donde de un total de 30 viviendas solamente 4 de ellas están finalizadas. Asimismo se corroboró que un número significativo de casas sin concluir igualmente se encuentran habitadas por las familias, quienes poco a poco van agregándole mejoras.

En este sentido, sus habitantes llevan 3 años en estas condiciones de habitabilidad sin siquiera saber cuándo se terminaran y mucho menos la obtención de los papeles que los acredite como legítimos dueños.

El fiscal Ferreyra recabó información de la existencia de cuatro cooperativas intervinientes en el denominado "Barrio La Ilusión", de las que se pudo conocer el nombre de tres de ellas, entre las que se encuentra "17 de Octubre II", "Gualamba" y "Construir Chaco" mientras que se desconoce el nombre de la restante.

Con estos datos, además de las tomas fotográficas obtenidas en el lugar, el Fiscal decidió iniciar un nuevo expediente donde se realizarán distintos requerimientos para conocer pormenores de las obras de vivienda inconclusa en el lugar, como también saber si la proximidad de la estación transformadora puede afectar a los habitantes del barrio.

Ferreyra sostuvo que los resultados de estas investigaciones también serán remitidos a la Justicia Federal junto a otras causas similares que ya se encuentran en ese fuero judicial.

 

 

El fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra.

Gentileza

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar