La Provincia

Echezarreta asistirá el martes a la Cámara por el pedido de juicio político

La Comisión Investigadora de Juicio Político, presidida por el diputado Ricardo Sánchez, resolvió este martes, a las 19, citar al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, para que ejerza su derecho de defensa. Esto se da en el marco del expediente 202/18, presentado por el coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez, por el que peticiona “por razones de gravedad institucional” se someta a juicio político al funcionario.

La Comisión, integrada además por Liliana Spoljaric, Gustavo Corradi, Hugo Sager, acordó convocar a tres testigos trabajadores del mismo Ministerio para que brinden su testimonio también el martes a partir de las 10. Hay que resaltar que el funcionario reemitió a la Comisión Investigadora una presentación donde se ofrecen pruebas por escrito.

“Analizamos varias presentaciones del ministro donde ha contestado la notificación que le cursamos, ha ejercido su derecho su defensa y ha ofrecido pruebas. Hay una larga lista de pruebas, hicimos lugar a algunas, no todas, porque consideramos sobreabundantes la cantidad de testigos que ha propuesto”, señaló Sánchez.

Sobre los testigos, Mercedes Romero, Oscar Brugnoli y Lorena Sánchez, explicó que el objetivo es que “informen sobre el proceso de contratación y adjudicación de obra”. Además detalló que hicieron lugar a “pruebas informativas como oficios al propio Ministerio para que informe sobre los montos, obras realizadas, cantidad de obras, en qué etapa de ejecución se encuentran, forma de pago y todo dato relativo a las empresas que están siendo investigadas en la causa penal que son Distrimar y Servicio Paraná”.

Agregó que “independientemente de ello, también se envió un oficio al Registro de Constructores para que informe sobre requisitos de inscripción de cada una de las empresas, si hubo un aumento en su capacidad empresarial. También otro oficio a Infraestructura para que amplíe el oficio anterior y que tiene que ver con lo que se está investigando en la Justicia Federal la responsabilidad que le pueda caber al ministro en orden a la contratación y ejecución de obra públicas”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar